De la información que publiquemos dependerán aspectos fundamentales como el posicionamiento en los buscadores.

Si tienes una compañía de ropa deportiva, compartir contenido sobre este tema hará que tu página tenga mayor reconocimiento en Google. Si quieres que tu emprendimiento sea reconocido como experto en un tema, puedes utilizar un blog para hablar a diario sobre ello. Así, cada vez que alguien necesite información, sabrá que puede dirigirse a tu sitio y encontrará lo que busca.

Pero debes tener presente que no se trata de publicar por publicar. Antes de hacerlo, asegúrate que el tema que vas a tratar no solo es informativo, sino que es acorde a tu producto. Piensa siempre en qué quieren leer tus clientes y en cómo puedes resolver sus inquietudes.

Pero ¿cómo saber qué quiere tu público? En internet existen herramientas con las que podrás saber qué está buscando la gente en Google o qué están publicando en redes sociales.

A continuación, te presentamos cinco herramientas con las que sabrás en qué se interesa la gente cuando accede a internet. Pruébalas, impleméntalas y establece una estrategia de contenidos para tu negocio:

 

Google Trends

Con esta herramienta podrás filtrar por países, regiones y hasta número de días, las palabras o frases más buscadas por los usuarios de Google.

Es gratuita y el único requisito que debes tener es una cuenta en Google.

Cuando la uses, podrás comparar temas, encontrar en qué lugares del mundo se realizan más búsquedas relacionadas con tu contenido y cuántas veces ha sido buscado en el último mes.

Crowdtangle de Facebook

 Esta herramienta te ayudará a impulsar las interacciones del contenido que publiques en Facebook. Podrás entender mejor el comportamiento de tus seguidores y revisar cuáles contenidos son más relevantes y generan mayor participación.

Es gratuita y para usarla, debes instalar la extensión para Chrome. Te sugerimos ver el tutorial que te presentamos a continuación para que aprendas a usarla y sacarle todo el jugo.

https://www.crowdtangle.com/resources/video/227768866/crowdtangle-basics

En la imagen encontrarás los datos que puedes ver en una publicación a través de Crowdtangle: interacciones en un periodo de tiempo, desempeño, reportes de las páginas seleccionadas y comparaciones con la de tu negocio.

KWFinder

Una herramienta similar a Google Trends, pues te permite hacer búsquedas de palabras clave e incluso, frases compuestas con más de tres palabras. Por ejemplo, si escribes ‘lavadero de carros’, obtendrás una guía más efectiva de cómo la gente busca y accede a contenidos que contengan estos términos.

Además, la herramienta te muestra un análisis sobre las palabras que te pueden posicionar mejor en Google. Para entenderla mejor, te sugerimos ver el video que te presentamos a continuación.

Si quieres acceder a sus servicios, tendrás que pagar, por lo menos, el plan básico que cuesta 29 dólares el mes.

 

Planificador de palabras clave de Google

Según Google, con esta herramienta podrás “buscar palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios. Te ayudará a encontrar las palabras clave más relevantes para tu negocio, para que puedas sumarlas a tu plan original”.

Es gratuita y fue creada para que las empresas que pautan sus publicaciones tengan claro cuáles palabras clave deben asociar a sus anuncios de Google.

 

Keyword Tool

Es una herramienta gratuita que te permite encontrar las palabras clave de sitios como Instagram, Youtube y Google. Además, puedes descargar la información en archivos Excel y tipo CSV.

Según sus creadores, Keyword Tool “es la mejor alternativa para reemplazar herramientas como ‘El planeador de palabras clave de Google, porque puede generar más de 750 por cada término de búsqueda”.

 

 

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