Por: Diana Arias para Enter.co

Muchas veces necesitamos crear un aviso o una pauta para nuestras redes sociales o para el sitio web que finalmente registramos con un dominio .CO. Pero nuestro diseñador tiene una fila de clientes y no cree poder ayudarnos sino hasta dentro de una semana.

En otras ocasiones, el diseñador se da cuenta de que estamos de afán y nos cobra más de lo que nuestro bolsillo puede soportar. También puede suceder que lo que necesitamos hacer es algo que no funciona con fotografías de un banco de imágenes, sino con ilustraciones. Por ejemplo, dibujos e iconos para acompañar el texto de una infografía.

Así mismo, es posible que queramos una pauta publicitaria o una imagen para anunciar descuentos y nuevos productos con una estética diferente y lo más lógico es que queramos usar imágenes y llamativas, mejor si es una plantilla que simplemente tenemos que modificar a nuestro gusto.

En muchos casos, no nos queda más que acudir a YouTube para buscar una solución en tutoriales, o en fotografías genéricas que usan casi todas las empresas y que encontramos en los bancos de imágenes. Pero puede que Internet nos tenga otra solución.

Bancos de imágenes que te permiten modificar el contenido

Los bancos de imágenes de dibujos e ilustraciones de vectores tienen la ventaja de que nos ofrecen ilustraciones que se pueden modificar sin inconvenientes. Debes tener en cuenta que los vectores son un tipo de dibujo o trazo digital que se puede agrandar o achicar sin que pierda calidad.

Otro beneficio de estos formatos es que puedes descargarlos, editarlos y usarlos a tu gusto. Esto significa cambiar su color, grueso del trazo, la ubicación de sus objetos, el fondo… Así, tienes las seguridad de que es muy poco probable que otra empresa tenga la misma imagen. La mayoría de bancos de imágenes con formatos en vectores permite descargar el archivo modificable en programas como Illustrator, Photoshop o Corel Draw.

A continuación, te dejamos seis bancos de imágenes que son interesantes. En ellos casi todas sus imágenes son gratis y tienen distintos tipos de vectores para que busques los que más se acomode a tus necesidades.

6 Bancos para crear imágenes únicas

Freepik

Puedes encontrar imágenes de vector de temas variados, plantillas para infografías, archivos editables en Photoshop e iconos. En esta última categoría hallarás incluso los iconos de redes sociales en diferentes estilos para crear botones en tu sitio web que lleven a tus perfiles.

En su mayoría, las imágenes de Freepik se pueden modificar. Lo único que te piden es que le des crédito al autor.

Freevector

Freevector es conocido por tener imágenes con personalidad y diferentes temáticas. Muchas de las imágenes descargables puedes usarlas como plantilla para crear tus propios contenidos.

Esto es especialmente útil cuando hay que sacar una oferta de último momento o se decide publicitar algo específico y se necesita una imagen de apoyo. Así que teniendo estas imágenes y haciendo cambios de color y texto, tendrás todo lo necesario para tener una pieza auténtica.

FlatIcon

En este banco de imágenes encontrarás íconos de todo tipo: en blanco y negro, a color, minimalistas, formales o, divertidos. Aquí también encontrarás materiales en formatos como PNG, SVG, EPS y PSD; escoge cada uno dependiendo de tus conocimientos y de tus necesidades. Ten en cuenta que debes darle crédito al autor o reconocimiento en tu sitio si decides usar los materiales de FlatIcon

Veectezy

En este sitio encontrarás imágenes coloridas, con influencias de la cultura pop, y que van con las tendencias del momento. Esto es útil si quieres atraer a un público joven o cuando necesitas crear una campaña publicitaria en redes sociales que se vuelva viral.

Es importante que revises los derechos y atribuciones. Aunque la mayoría de imágenes en Veectezy son gratis, es obligatorio hacer atribuciones al autor a menos de que pagues un plan, el cual te permitiría omitirlos.

Stockio

Stockio es un sitio web de videos, fotos, iconos y, por supuesto, imágenes en vectores. Pero lo que más llama la atención son los patrones y fondos que puedes usar para tu blog o infografías. También tiene imágenes empresariales que funcionan bien para ilustrar una infografía sobre temas económicos y empresariales, e incluso sobre actividades como cocina y deporte. Las imágenes se pueden descargar en distintos tamaños, en archivos editables para Illustrator y algunas, no todas, con soporte para Photoshop.

Para tener en cuenta

Comienza buscando tu dominio aquí