Las fichas de lego o bloques de construcción nos sirven para construir todo tipo de figuras, carros, casas, animales, sin embargo quisieron innovar en su línea de productos y ahora le apuestan a las empresas con el sistema Lego Serious Play.

¿Qué es Lego Serious Play?

En palabras textuales de la página oficial de Lego, “es un proceso diseñado para mejorar la innovación y el rendimiento empresarial”. Pero no quiere decir que sea aburrido o monótono, porque entonces no habría sido creado por Lego. Su promesa de venta es que los equipos de trabajo se diviertan mientras aprenden y estructuran sus estrategias.

Con Lego Serious Play se le dice adiós al modelo tradicional de aprendizaje. El típico profesor que escribe en un tablero y habla por dos horas es reemplazado por dinámicas y muchas fichas. Su objetivo es, además, profundizar el proceso de reflexión de los participantes e incentivar el diálogo en un espacio de coworking.

¿Es útil la metodología en el marketing digital?

La metodología facilita el encuentro, la comunicación y la resolución de problemas por medio de un proceso en el que las personas son guiadas a través de una serie de preguntas que permiten profundizar cada vez más en un tema específico. Cada participante construye su propio modelo como respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos de Lego especialmente seleccionados. Finalmente, estos modelos sirven como base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones a partir de la utilización de habilidades visuales, auditivas y cinestésicas.

Todos los departamentos de una empresa deben lograr engranarse en uno solo y  por medio de las fichas de lego lo pueden lograr. Los temas desarrollados con esta metodología van desde los objetivos publicitarios y el análisis de la competencia, pasando por el remarketing, el diseño de la estrategia SEO y las redes sociales hasta el Inbound marketing, el comercio electrónico y las pasarelas de pago.


armando figuras de lego

Dicha metodología ya se encuentra en Colombia y MDALatam la primera universidad en América Latina enfocada en herramientas digitales, ha puesto esta metodología al servicio del Marketing Digital entendiendo que gran parte del éxito de un proyecto depende de cómo se entiendan e integren sus colaboradores. 

Marketing Play consiste en enseñar a las empresas, agencias y personas la relevancia de trabajar en equipo.  Es cierto que por medio de la capacitación se consiguen resultados muy buenos pero aprendiendo a trabajar en equipo se consiguen resultados extraordinarios.  

 

Comienza buscando tu dominio aquí