Dominios – Comercial – Porque usar un dominio .co

Los dominios .CO son los dominios que le fueron atribuidos al Estado Colombiano por el ICANN, organización mundial sin fines de lucro responsable de coordinar los procesos de la industria de los dominios.

Los dominios con terminación .COM.CO y  .CO tienen ventajas muy diferentes que es clave tener en cuenta a la hora de escoger su dirección web para su negocio en línea.

Dominios – Comercial – .CO

La extensión de dominio .CO tiene mucha fuerza de comunicación. Sin duda es una expresión con mucho significado, tanto en Colombia, como fuera del país. Es a su vez una extensión corta y de fácil escritura y pronunciación lo que ayuda la posibilidad de tener una presencia memorable en Internet. Debido a su reciente aparición en el mercado (Febrero de 2010) cuenta aún con una importante disponibilidad de nombres donde será fácil encontrar el adecuado a los intereses de presencia web para todos los interesados.

Dominios – Comercial -.COM.CO

Los dominios .COM.CO son tu mejor opción si tu negocio está en Colombia o si tus intereses de negocio están en ese país. En efecto estos dominios son identificados por los motores de búsqueda como Google como un dominio para una entidad con presencia en  Colombia,  lo que te ayuda a ser mejor ubicado en estos cuando una persona hace una búsqueda relacionada con Colombia desde Colombia. Esto te permite una menor inversión en estrategias digitales y de SEO, llegándoles a los clientes que realmente te interesan para tu negocio, haciéndote más visible para estos. Al igual que los demás dominios .CO,  este es un dominio que cuenta con el respaldo técnico y la seguridad de la multinacional líder en el mercado de dominios Neustar Inc.

Dominios – Comercial – Dominios “Premium”

Los dominios Premium son las direcciones web identificadas como de mayor valor y que han sido reservadas por la empresa .CO Internet para ser vendidas en subastas y ventas especiales en el futuro. Estos dominios incluyen palabras claves y nombres genéricos que son más buscados en Internet o son términos de mercadeo, acciones y frases que permiten crear un alto tráfico en la web.

Ya contamos con numerosos nombres Premium que fueron transformados  en páginas web muy exitosas que reciben un alto tráfico como por ejemplo T.co (Twitter), F.co (Facebook), G.co (Google), Angel.co, entre otros.

La empresa .CO Internet no ha hecho público la lista de dominios Premium disponibles ya que estos nombre saldrán para ventas y subastas especiales.

Dominios – Comercial – Otros

Dominios Reservados

La lista de dominios reservados consiste en unos nombres reservados por diferentes razones estratégicas y cuya liberación depende necesariamente tanto que el Administrador, como el MINTIC coincidan en la conveniencia de permitir el registro correspondiente. Para su registro debe seguirse un proceso específico y justificado de solicitud de liberación de la lista de dominios reservados.   Estos no están disponibles en el Mercado y se pueden consultar aqui.

Para conocer la disponibilidad de cualquier dominio pueden ingresar aqui. Si el dominio que  desean es parte de la lista de nombres Premium estará mencionado y solo necesitarán llenar el formulario que aparece en la página para obtener la información completa de este dominio.

.NET.CO

Ideal  para la mejor definición de tu negocio en Internet.

.NOM.CO

Ideal para la página web de personas naturales

Comienza buscando tu dominio aquí