.COM.CO

10 herramientas de diseño gratis y rápidas para emprendedores

10 herramientas de diseño gratis y rápidas para emprendedores

BLOG

by | 09 de marzo de 2022

Hasta hace poco, si querías darle a tu emprendimiento un toque de estilo e identidad creativa era obligatorio contratar a un diseñador gráfico. A simple vista esto suele ser lo más lógico, sin embargo, son lujos que solo empresarios con buen capital se pueden dar. Y no solo es por asuntos de dinero, también significa explicar exactamente lo que tienes en mente y eso no siempre es tan fácil como parece. Además, también significa que los cambios de diseño te costarán más adelante.

La otra opción es hacerlo por tu cuenta. Gracias a una gran cantidad de herramientas digitales, crear sitios web, publicaciones para tus redes, campañas por email y presentaciones profesionales es mucho más fácil de lo que solía ser, y es económicamente mejor cuando tienes un presupuesto muy limitado.

Ya sea que estés buscando fotos impactantes para redes, un gran diseño para tu marca o una forma de difundir contenidos por email, estas herramientas pueden ayudarte a lograr grandes resultados de forma fácil, rápida y sin perder calidad:

¡Para crear presentaciones impactantes!

Canva

Actualmente, este es uno de los mejores recursos multidiseño disponibles. Una vez te registras puedes acceder a miles de diseños y formatos de forma rápida e intuitiva.

Sus funciones de arrastrar y soltar, combinadas con una abundante biblioteca de contenido tanto gratuitos como pagos, te permitirá elegir y crear el diseño tal como te lo imaginas. Si no tienes idea de lo que quieres hacer, pero buscas inspiración, Canva cuenta con miles de ideas y diseños para que los ajustes a tus gustos. En definitiva, es un recurso invaluable para crear una gama de gráficos con aspecto profesional.

Infogr.am

Esta herramienta es excelente para crear representaciones visuales de datos, incluidas infografías, gráficos, mapas e informes. Lo particularmente útil es que todo lo que crees se adapta y optimiza automáticamente para mostrarse en cualquier lugar, incluidos smartphones, tabletas y computadoras portátiles. Las plantillas prefabricadas de alta calidad también son una ayuda creativa para que solo tengas que concentrarte en pasar los datos que necesitas representar.

Prezi

¿Quieres contar una historia emocionante sobre tu producto o servicio? Entonces esta plataforma es justo lo que necesitas. Esta herramienta de narración permite crear una presentación visualmente interesante más allá de las diapositivas tradicionales. Prezi presenta una descripción general similar a un mapa. Durante tus presentaciones, puedes usarla para desplazarte por temas, seleccionar y ampliar los detalles, y luego alejar para proporcionar contexto a tus audiencias.

¿Necesitas los tonos correctos y sus variaciones?

Coolors.co

Ya sea que estés diseñando un anuncio o un sitio web, es esencial contar con una excelente paleta de colores. Esta herramienta hace que el proceso de encontrar los tonos adecuados para tu marca o producto sea sencillo. Coolors genera cinco colores coordinados. Si no estás satisfecho con los resultados, simplemente presionas la barra espaciadora para mostrar una nueva selección.

¿Ves un color que te gusta, pero no sus combinaciones? Guárdalo y genera una nueva paleta basada en tu elección.

Adobe Color CC

La rueda de color digital gratuita de Adobe te permite elegir entre miles de tonos y solicitar opciones de colores coordinados según tu preferencia de paleta de colores: monocromática, análoga, tríada, complementaria, etc. ¿Has visto una foto con los colores perfectos?, cárgala y deja que Adobe CC los combine. También puedes seleccionar entre una variedad de esquemas de paleta prefabricadas populares.

Estas herramientas también te sirven para potenciar tu marca personal, descubre en qué aspectos puedes aplicarlas.

Las grandes marcas tienen su identidad tipográfica

Font Squirrel

Este es un gran recurso si estás buscando fuentes gratuitas para tu próximo proyecto. FontSquirrel es fácil de navegar y sus elementos son de alta calidad. ¿Planeas usar fuentes para Internet? Entonces te encantará la herramienta Webfont Generator integrada. Con esta, puedes cargar y convertir tipografías para incrustarlas en proyectos en línea.

DaFont

Esta generadora de fuentes es extremadamente popular entre los diseñadores y los novatos porque es muy fácil de usar. Si te has aventurado fuera de Canva y estás tratando de hacer un buen gráfico por tu cuenta, esta herramienta tiene miles de fuentes descargables en estilos muy diferentes. Una de sus características más útiles es su función de vista previa. Simplemente escribe una palabra o frase para obtener una perspectiva de cómo se ve esa palabra en cualquier fuente que desees.

A una presentación impactante no le pueden faltar buenas imágenes

Unsplash - Pexels - Freepik

Estas excelentes bibliotecas de imágenes son unos importantes recursos, especialmente si estás buscando paisajes deslumbrantes e imágenes ambientales de alta calidad. Picos de montañas nevados, cascadas resplandecientes, desiertos interminables: todo lo que deseas está en estas plataformas.

Aprovecha estas herramientas para darle un buen uso de las redes sociales de tu negocio.

En conclusión, el entorno se ha adaptado para que tus ideas y los resultados sean cada vez más cercanos, rápidos y ahorres dinero en el camino. Lo mejor es que no tienes que esperar a ser una empresa altamente desarrollada para tener diseños de marca y contenidos atractivos para tus redes.

Foto de: Tranmautritam en Pexels


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí