.COM.CO

Herramientas para rendir mejor en el trabajo remoto… que llegó para quedarse

Herramientas para rendir mejor en el trabajo remoto… que llegó para quedarse

BLOG

by | 13 de enero de 2022

En medio del debate entre permitir que los empleados trabajen desde casa o tomar la decisión de ordenar el regreso a la oficina, una posibilidad toma fuerza en varias empresas: el modelo híbrido que combina ambas formas.

De hecho, una encuesta de Cifras y Conceptos junto a la Universidad del Rosario reveló que el 55% de los colombianos prefiere trabajar en un modelo flexible.

Muchos de quienes defienden el regreso a las oficinas argumentan que en las casas se pierde productividad y eficiencia. Sin embargo, en este artículo conoceremos algunas herramientas para que desempeñes de gran manera el trabajo remoto.

Aquí tiene mucha relevancia la tecnología que se viene desarrollando incluso antes de la pandemia. Un buen ejemplo de ello es Mariano Suarez-Battan, fundador de mural.co, una herramienta de colaboración en línea para equipos de trabajo.

Mural se originó como una forma de trabajar conjuntamente en el desarrollo de videojuegos, pero evolucionó ofreciendo otros servicios.

“Conectar y colaborar globalmente es esencial para que las ideas queden bien desarrolladas y tengas éxito. Mural permite esta flexibilidad con la nube compartida”, afirmó Mariano Suarez-Battan.

Con esta herramienta puedes crear y compartir un mural de ideas en línea con diferentes usuarios que podrán ajustar o agregar contenido al tablero, añadir enlaces, imágenes, textos, documentos, presentaciones, comentarios, plantillas, entre otros.

Otra de las herramientas es Slack, la cual permite la comunicación entre los miembros de un equipo organizando la conversación por temas. Además, se envían mensajes y llamadas individuales o en grupo. También se puede compartir y editar documentos e incluso personificar las notificaciones haciendo más directo el mensaje.

Con esta aplicación todo el equipo de una organización tiene acceso a la misma información, lo que ayuda a que los miembros se mantengan alineados y tomen decisiones más rápido.

Descubre cómo definir el futuro de tu negocio.

Tendencias en el sector empresarial para el 2022

Citrix Systems Inc, multinacional de tecnologías de virtualización, asegura que las empresas continuarán redefiniendo el rol de la oficina a la par que mejoran sus espacios de trabajo digitales y uno de los objetivos será que los empleados puedan acceder de forma segura a los recursos necesarios para ejecutar sus funciones de manera eficiente -en colaboración con compañeros, socios y clientes- a través de cualquier dispositivo, canal de trabajo o ubicación.

Además, la multinacional manifiesta que “las empresas deberán aprovechar los modelos híbridos de trabajo y las tecnologías digitales para crear una nueva clase de trabajo con beneficios que proporcionen la flexibilidad, el balance y la autonomía que anhelan los trabajadores”.

En países como Argentina, un estudio realizado por Talent Solutions reveló que el 92% de las empresas de este país ya planea el cambio a un modelo mixto y entre los principales sectores que lo implementarán se encuentran:

- Recursos humanos
- Finanzas
- Administración
- Tecnologías de la información
- Áreas de ventas y atención al cliente

Si bien el trabajo remoto cuenta con una gran cantidad de escépticos, cada vez más líderes están encontrando formas de impulsarlo, en lugar de decir un rotundo ‘no’.

“Aquellas compañías que gestionen con éxito esta transformación podrán aprovechar todo el potencial de sus colaboradores y superar sus objetivos comerciales”, dice Luis Guastini, director general de ManpowerGroup Argentina.

Un verdadero reto que está cambiando los entornos laborales alrededor del mundo.

¿Has dudado de tus habilidades? Quizás sufras del síndrome del impostor.

Imagen tomada de: Unsplash


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí