.COM.CO

Un nombre de dominio es tu nombre o el de tu empresa en Internet, específicamente la dirección de la web donde está la información sobre tus productos o servicios. Lo recomendado es que este nombre de dominio sea sencillo, con ortografía fácil y con significado para que pueda generar una alta recordación en clientes actuales, potenciales y posibles socios, haciendo que sea más fácil encontrarlo por un buscador.

Teniendo en cuenta que ya hay millones de dominios registrados y que dos páginas web no pueden tener el mismo nombre, es importante que pienses muy bien el nombre que vas a registrar, pues es el punto de partida para el desarrollo de tu negocio a nivel virtual ya que así es como será recordado o referenciado por otras personas que lo quieran localizar en Internet.

La elección del nombre del dominio debe estar inspirada en el público al que quieres llegar, el sector de tu empresa y lo que quieres proyectar con él. El registro del mismo te ayudará a establecer tu presencia web ya que esto implica mucho más que tener un correo o estar en una red social, se trata de crear un espacio para tu negocio en Internet, una página en la que se compartan contenidos afines a tu empresa y donde tengas la oportunidad de vender tus productos o servicios.

Comienza buscando tu dominio aquí
¿Necesitas más información sobre dominios y administración de dominios?

Ciclo de Vida | Renovaciones | Expirados | Transferencias | Solución de Controversias | WHOIS

Renovaciones

Dominio Comercial

.CO | .COM.CO | .NET.CO

Los dominios comerciales son adquiridos mediante los Registradores Acreditados. Para renovarlos debes conocer cuál es el Registrador que administra tu dominio (esto lo puedes verificar en www.whois.co). La renovación se puede realizar mediante la página de tu registrador; el periodo de renovación es de mínimo 1 año a máximo 5 años, el costo dependerá de las políticas y tarifas del registrador acreditado.

Por lo general, los Registradores cuentan con distintas políticas de notificación para la renovación del registro, pero la mayoría te enviarán un recordatorio vía email de 30 a 90 días antes de la fecha de vencimiento del registro del nombre de dominio .CO. Por favor recuerda que el recordatorio provendrá de tu registrador y no de .CO Internet S.A.S .

Dominio de Solicitante Restringido

.EDU.CO | .GOV.CO | .MIL.CO | .ORG.CO

Para renovar tu dominio de solicitante restringido debes ingresar a "Mi Cuenta" en www.cointernet.com.co. Allí podrás renovar el dominio por un el periodo de mínimo 1 año a máximo 5 años, el costo por año es de $30.000 pesos.

Es importante resaltar que: las instituciones educativas de carácter público, entidades gubernamentales o militares no deben realizar ningún tipo de pago por el registro y/o renovación del nombre de dominio. Para aquellos dominios que si deben hacer el pago de renovación, como es el caso de los dominios con terminación ORG.CO y los dominios .EDU.CO del sector privado, CO Internet envía notificaciones de vencimiento con 60 días de antelación a la fecha de vencimiento del dominio.

Expirados

Los dominios .CO que no son renovados a tiempo pasan por las siguientes fases:

Estado de Suspensión (1- 45 días después de la fecha de expiración):
Si no renuevas tu dominio .CO previo a la fecha de expiración, el dominio entrará en una Fase de Suspensión por 45 días. Debes validar con tu registrador acreditado el procedimiento para que tu dominio no sea eliminado. (Esta verificación la puedes realizar a través de www.whois.co, allí encontrarás la información sobre tu dominio). Los servicios asociados a tu nombre de dominio como email y otras aplicaciones asociadas no funcionarán durante la fase de suspensión ya que el dominio está inactivo. Para reactivar tu dominio debe realizar la renovación con el registrador acreditado correspondiente.

Período de Gracia para su Recuperación (RGP):
Después de que el dominio es eliminado por el Registrador entra en el Periodo de Gracia para su Recuperación (RGP). Esta fase dura 15 días y pone el dominio en el estado de "PendingDelete". Durante esta fase el dominio todavía puede ser Renovado, pero debe pasar por un paso adicional de Recuperación, por lo que hay un cobro adicional. Después de los 15 días en el RGP el dominio dura 5 días en un estado de "PendingDelete", durante los cuales ya no es recuperable hasta ser finalmente eliminado del Registro. Por favor contacta a tu registrador para precios adicionales y políticas respecto al Estado de Suspensión y dominios en el periodo RGP. Recuerda que para verificar quién es tu registrador acreditado puedes ingresar a www.whois.co.

Transferencias

Una transferencia de un dominio .CO se puede efectuar de un registrador o comercializador a otro y de un registrante (persona natural o persona jurídica) a otro. Para realizar cualquiera de estos procedimientos es necesario tener conocimiento sobre tu registrador actual (información en www.whois.co).

  • No se permiten transferencias dentro de los primeros 60 días del registro.
  • No se permiten transferencias dentro de los 60 días subsiguientes a una transferencia.
  • Las transferencias exitosas resultarán en la renovación automática del registro por período de 1 año.

Solución de Controversias

El sistema de resolución de controversias es un procedimiento ágil, rápido y sencillo que los titulares de marca pueden iniciar ante cualquier Centro de Resolución de Controversias debidamente acreditado, a fin de recuperar un nombre de dominio que ha sido registrado de mala fe por un tercero, siempre y cuando se cumplan necesariamente los siguientes requisitos:

  • Tú posees un nombre de dominio idéntico o similar hasta el punto de crear confusión con respecto a una marca de productos o de servicios sobre la que el demandante tiene derechos.
  • Tú no tienes derechos o intereses legítimos respecto del nombre de dominio.
  • Tú posees un nombre de dominio que ha sido registrado y se utiliza de mala fe.

Dicho reclamo es tramitado de acuerdo a las políticas y el procedimiento previamente establecido para ello, y que puedes encontrar a continuación.

Enlaces de Política y Reglamento en español:

Enlaces de Política y Reglamento en inglés:

Proveedores:

¿Qué es el WHOIS?

Al consultar el WHOIS, te comprometes a utilizar la información solo para fines legales; además, bajo ninguna circunstancia, utilizarás esta información para: (1) permitir, habilitar o de alguna manera ayudar en la transmisión de publicidad masiva, comercial y/o no-solicitada vía correo físico, correo electrónico o telefónicamente, (2) violar cualquier ley que aplique para protección de datos y privacidad, o (3) para permitir procesos electrónicos automatizados y/o de alto volumen que usen el Registro o sus sistemas. La recopilación, apropiación, diseminación o cualquier otro uso del sistema de consulta WHOIS en su totalidad o cualquier parte substancial de esta, no está permitida sin la autorización expresa y escrita por parte de .CO INTERNET S.A.S., quien se reserva el derecho de modificar o cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin notificación alguna. Al ejecutar esta consulta de cualquier forma, consientes acatar estos términos.

Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí
Registra tu dominio .CO
Contáctanos
  • Teléfonos:
  • (+57) 320 452 6893
  • (+57) 317 500 3923
  • (+57) 316 482 7766
  • Horario de atención: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (GMT-5)
  • soporte@cointernet.com.co