¿Qué es un dominio

Un nombre de dominio, es su nombre o el de su empresa en Internet, específicamente la dirección de la web donde está la información sobre sus productos o servicios. Lo recomendado es que este nombre de dominio sea sencillo, con ortografía fácil y con significado para que pueda generar una alta recordación en clientes actuales, potenciales y posibles socios, haciendo que sea más fácil encontrarlo por un buscador.

Teniendo en cuenta que ya hay millones de dominios registrados y que dos páginas web no pueden tener el mismo nombre, es importante que piense muy bien el nombre que va a registrar, pues es el punto de partida para el desarrollo de su negocio a nivel virtual, ya que así es que será recordado o referenciado por otras personas que lo quieran localizar en Internet.

La elección del nombre del dominio debe estar inspirada en el público al que quieres llegar, el sector de su empresa y lo que quiere proyectar con él. El registro del mismo le ayudará a establecer su presencia web ya que esto implica mucho más que tener un correo o estar en una red social, se trata de crear un espacio para su negocio en Internet, una página en la que se compartan contenidos afines a su empresa y donde tenga la oportunidad de vender sus productos o servicios.

Registrar un dominio es muy sencillo. Puede ingresar aqui, verificar la disponibilidad del nombre que desea registrar, elija la extensión (.co – .com.co – net.co – nom.co), si se encuentra disponible selecciona el registrador acreditado que desee y quién mejor se ajuste a sus condiciones y siga los pasos.

Registradores

Comienza buscando tu dominio aquí