• El uso de páginas o aplicaciones para conocer personas ha caído un 13 por ciento con respeto al año anterior.
  • Una de cada cuatro personas busca relaciones casuales en páginas o aplicaciones. 

 

Bogotá D.C. 11 de septiembre de 2019. .CO Internet SAS, filial de Neustar Inc, junto al Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer la cuarta entrega del estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”. En esta ocasión la encuesta revela cifras sobre el uso de internet y sus consecuencias en  la vida de pareja. 

La encuesta tuvo en cuenta la opinión de 1.040 personas en las principales ciudades de Colombia. Dentro de los resultados que arrojó el estudio, se destaca que el 35 por ciento de los encuestados considera que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y redes sociales, cifra que aumenta en seis por ciento frente a la medición de 2018 que fue del 29 por ciento.

“En el estudio realizado, la ciudad donde más personas creen que la pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de internet y redes sociales es Bogotá con un 40 por ciento, le sigue el Eje Cafetero con 38 por ciento y los que menos creen en ese derecho son los habitantes de Medellín con 26 por ciento”, aseguró Laura Tavernier, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de .CO Internet.

Otro de los aspectos que .CO Internet le consultó a los colombianos fue sobre la influencia de las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja,  El 63 por ciento de los entrevistados aseguró que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja, un cambio sustancial considerando que en el 2016 solo el 34 por ciento consideraban a la tecnología como un factor negativo en la relación.  

Aunque en todas las regiones del país se evidenció una tendencia al alza en la percepción negativa de la influencia de la tecnología en las relaciones de pareja, el eje cafetero fue la más evidente con un 70 por ciento, frente a un 28 por ciento que había reportado   en el 2016.  

Un comportamiento similar mostraron las otras ciudades como Bogotá la cual paso de un 40% a un 60%, Medellín donde también aumento en un 29% y  Cali donde paso de 27 por ciento en 2016 a 58 por ciento en 2019 . 

Por otro lado el 24 por ciento de los entrevistados confesó que la tecnología les ha permitido hacer o decir algo que no  harían frente a frente, este resultado cayó en comparación con el del 2017 cuando 42 por ciento sentía mayor seguridad en las redes sociales y plataformas de internet para salir de la cotidianidad e interactuar de forma romántica. 

La ciudad que menos recurre a la redes para expresar mensajes que no dirían  frente a frente es Bogotá con un 20 por ciento y la que más lo realiza es la región de los Santanderes con un 31 por ciento.

De otra parte, ingresar a páginas o aplicaciones para conocer personas ha caído un 13 por ciento, pues tan solo el 47 por ciento de los entrevistados lo hacen, comparado con el 60 por ciento que respondió de manera afirmativa en el 2017. La Región Caribe fue la que más disminuyó este comportamiento, ya que cayó en un 20 por ciento, pues pasó de un 68 por ciento en 2017 a un 48 por ciento en 2019.

Entre quienes utilizan las aplicaciones para conocer personas, una de cada cuatro lo hace para buscar sexo casual y en una misma proporción para buscar pareja estable. Cali es la ciudad que más recurre a las aplicaciones para buscar compañía o amigos con un 78 por ciento. Los Santanderes son los que más buscan pareja y sexo por este medio, con un 34 por ciento y 31 por ciento respectivamente. 

Acerca de Neustar

Neustar es uno de los proveedores de registro global más grandes del mundo, con servicios de DNS líderes en la industria, mitigación de DDoS y capacidades de inteligencia de IP. Además del dominio .CO de Colombia, Neustar es el socio de registro elegido para el dominio .US en los Estados Unidos, el dominio .IN en la India y el dominio .NYC en la Ciudad de Nueva York. Neustar proporciona servicios de registro de dominios a más de 200 dominios de nivel superior y servicios de DNS a casi 600 dominios, que representan países, ciudades y marcas líderes en todo el mundo.

Acerca de .CO Internet SAS

.CO Internet es responsable de las actividades de promoción, administración y operación del dominio colombiano, .CO bajo contrato del MinTIC. Es quien establece y administra las relaciones con los registradores, vela por el cumplimiento de la política definida por el Ministerio TIC; Establece y maneja las relaciones del ccTLD.CO con el ICANN. Los dominios de Internet de Colombia son: .co, .com.co, .net.co, .edu.co, .gov.co, .mil.co, org.co.

 

Comienza buscando tu dominio aquí