.CO, el dominio de nivel superior colombiano, se convierte en el primer dominio de país extranjero aprobado para operar en China.

Bogotá, 27 de Junio 2018. .CO Internet SAS www.cointernet.com.co y su empresa matriz, Neustar Inc. www.home.neustar, el administrador de la extensión de dominio .CO, se complacen en anunciar que el dominio .CO ha sido oficialmente reconocido y aprobado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) como el primer dominio de nivel superior (TLD) de código de país extranjero, autorizado para proceder con operaciones comerciales en la República Popular de China.

Como resultado de este histórico anuncio, decenas de miles de empresarios y compañías chinas que poseen nombres de dominio terminados en “.CO”, ahora podrán crear, operar y administrar sus sitios web nacionales chinos desde servidores de su país, un privilegio reservado para un grupo selecto de TLDs aprobados por el MIIT.

“El anuncio recibido por parte del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China nos llena de orgullo y alegría”, señala Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS en Colombia, “ya que confirma que el Dominio de Nivel Superior de Colombia continúa generando un fuerte impacto comercial, técnico y económico en Internet a nivel global. También demuestra que estamos haciendo nuestro trabajo correctamente, eliminando las barreras geográficas y culturales en beneficio de la integración global, el desarrollo y la competitividad. Estoy particularmente orgulloso de la labor ardua y exhaustiva, y de la planificación y el trabajo hecho en equipo para lograr este objetivo trascendental”.

.CO TLD se lanzó en julio de 2010 como una alternativa global a las opciones de nombres de dominio existentes, con la misión de crear el lugar más deseado en línea para startups, pequeñas empresas, grandes marcas e innovaciones tecnológicas de todo el mundo. Trabajando en estrecha colaboración y alineación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), .CO Internet SAS ha posicionado proactivamente el dominio de Colombia como un activo digital global, reconocible y creíble, sinónimo de innovación y emprendimiento.

Desde el lanzamiento global del dominio en 2010, “.CO” se ha convertido en el primer dominio de elección para innovadores, emprendedores, nuevas empresas y negocios en todo el mundo. Gracias a los programas progresivos y las políticas de mejores prácticas de la industria, .CO Internet SAS, bajo contrato con el MinTIC, también se ha convertido en un líder y colaborador activo de la comunidad del ICANN <link: https://ccnso.icann.org/en>, ayudando a garantizar la seguridad, la estabilidad y el crecimiento tanto del .CO TLD de Colombia, como del Internet global.

En la actualidad, existen más de 2,2 millones de nombres de dominios .CO administrados por .CO Internet; adicionalmente, los sitios web que aprovechan el .CO TLD ahora se pueden encontrar en más de 200 países y territorios en prácticamente todos los rincones del mundo. Esperamos que la popularidad de los dominios .CO aumente rápidamente en China, y en todo el mundo, como resultado del anuncio de hoy.

Además de continuar construyendo y aportando al crecimiento del dominio .CO de Colombia, como líder en el escenario mundial, .CO Internet SAS, en asociación con el MinTIC, seguirá comprometida en apoyar y cimentar las comunidades técnicas y comerciales de Colombia, empoderando a las próximas generaciones de colombianos a través de programas como el FONTIC, fondo que sirve para facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, en todo el país, entre otros importantes proyectos.

Comienza buscando tu dominio aquí