A nivel mundial, los dominios .CO registrados alcanzan más de  2.190 millones de nombres al 30 de Junio 2018, lo que refleja un crecimiento de más de 8000% entre el 2010 y finales del 2017.

Bogotá D.C, agosto del 2018. Con una estrategia enfocada en incrementar los esfuerzos del mercado, la seguridad, la parte empresarial y la expansión en la red de cooperación, .CO Internet celebra un año más de trabajo que continua consiguiendo una transformación de la cultura del uso del nombre y un posicionamiento importante del dominio .CO a nivel internacional como el referente del dominio colombiano.

Desde el año 2010 .CO Internet es responsable de las actividades de promoción, administración y operación del dominio colombiano. En estos 8 años, como resultado de un trabajo disciplinado, comprometido, innovador y serio, .CO Internet ha logrado apoyar la conformación y consolidación de una industria más evolucionada en materia digital.

Han sido 8 años de labores, estrategias y actividades con avances importantes para el dominio .CO, que hoy en día generan en los colombianos una mayor credibilidad, confianza, reconocimiento, estatus, seguridad e identidad para sus compañías. Esto, además, unido a las buenas políticas de gestión del MINTIC para el dominio, siempre de conformidad con las mejores prácticas internacionales, y las acciones de promoción de .CO Internet, que han permitido potenciar el dominio colombiano y la industria TI a nivel internacional”, señala Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

A nivel mundial, los dominios .CO registrados alcanzan más de  2.190 millones de nombres al 30 de Junio 2018, lo que refleja un crecimiento de más de 8000% entre el 2010, año en el cual .CO Internet empezó a administrar los dominios, y finales de 2017.

Teniendo en cuenta los retos del país en cuanto a las Tecnologías de la Información y el dominio .CO, la empresa ha decidido ir adelante con la implementación de políticas y programas orientados a seguir mejorando la capacidad técnica del dominio, incrementar la apropiación digital, darle continuidad a una estrategia de cyber defensa para su seguridad, y contar con un mejor canal de distribución, y una mayor inversión y ejecución de los planes de mercado.

En el marco del aniversario, .CO Internet agradece el voto de confianza que les han dado sus 115 registradores acreditados alrededor del mundo como ClickPanda, Godaddy, Mi.com.co, 1&1, y Epik entre otros, quienes han ofrecido sus servicios de registro de nombres de dominio, su renovación y eliminación de nombres exitosa y oportunamente, en aras de garantizar la integridad y el valor de la extensión para sus usuarios y participantes.

Mayores Informes

Juliana Gutierrez – Juan Camilo Rojas

Tel: 5409194 Ext 123 – 131
E-mail: julianag@libretapersonal.com – juancamilo@libretapersonal.com

Comienza buscando tu dominio aquí