Más de 3 billones de usuarios de Internet en el mundo y más de 30 millones en Colombia

Internet, el “centro comercial” más grande del mundo

  • Con más de tres billones de usuarios en el mundo, internet se ha convertido actualmente en el centro comercial más grande del mundo: el sitio donde las personas compran, venden, consiguen trabajo, consiguen pareja, se dan a conocer y sobretodo, el lugar más propicio para potencializar y promocionar sus negocios.
  • Más de la mitad de los colombianos usan Internet. En el país  hay cerca de  30 millones de usuarios.

¿Qué tienen en común una tienda de mascotas y una inmobiliaria? Internet, como socio. Así lo demuestra la página en Facebook de Andrés Aguilera y su mamá Elvira Rodríguez, en donde promocionan juguetes, alimentos y accesorios de su negocio  “La tienda de mascotas”. Igual, a través de Internet, por lo menos 40 por ciento de los clientes llegan a la Inmobiliaria Suramericana de arrendamientos, de acuerdo con Carlos Buitrago, su gerente.

Aguilera y Buitrago asistieron a la pasada edición de Expo MyPime, una feria de exhibición y capacitación en tecnología organizada por Min TIC, entre los días 25 y 26 de agosto. Allí estuvo también Erika Arias, productora de servicios de streaming para quien hace el cien por ciento de sus negocios por la página web y las redes sociales de su firma y quien afirma que internet es “la forma más económica de hacer publicidad”.

De acuerdo con Eduardo Santoyo, CEO de .CO Internet S.A.S, “Internet es el centro comercial más grande del mundo donde la gente compra, vende, consigue trabajo, se da a conocer y sobretodo, potencia y promociona sus negocios”.
Sin embargo en municipios como Acacías, Meta, Internet no sólo es utilizada como plataforma comercial, sino que es una herramienta para acceder a la información de interés de los ciudadanos.

“La alcaldía cuenta con un sitio web en donde las personas encuentran todos los beneficios que el gobierno tiene para ellos: capacitaciones para el adulto mayor,  eventos, subsidios son algunos temas que se encuentran en nuestra página, lo cual ha sido de gran ayuda especialmente para usuarios de veredas” dijo Juan Carlos Gaitán, funcionario de la Alcaldía de Acacías.

Sin embargo, aún existen varios mitos acerca del uso de internet, especialmente relacionados con el tema de costos.  En este sentido, Eduardo Santoyo afirma que “los dominios .CO se pueden comprar a través de cualquier registrador acreditado como todos los otros dominios. La ventaja que tiene el .CO sobre el .COM es su disponibilidad”.

Ingresando a www.dominios.com.co, buscando  la dirección web que desee el usuario para su empresa, seleccionando el registrador con el que desee comprar un dominio y siguiendo unos cuantos pasos, cualquier ciudadano puede adquirir un dominio de internet, crear su propio sitio y así comenzar a hacer parte del centro comercial más grande del mundo.

Comienza buscando tu dominio aquí