Seguimos mejorando nuestros servicios!

Administración de nombres de dominio de solicitante restringido
Preguntas Frecuentes

¿Cuándo es el lanzamiento de la nueva plataforma?

En los próximos días .CO Internet cambiará su plataforma de administración de nombres de dominio de Solicitante Restringido (es decir, nombres de dominio terminados en .GOV.CO, .MIL.CO, .EDU.CO y .ORG.CO).

¿Cuáles son los beneficios de la nueva plataforma?

Tendrás a tu disposición una aplicación WEB más amigable, fácil de usar, ágil e intuitiva. El panel de control facilitará el registro de nombres de dominio y al mismo tiempo el acceso a una vista general inmediata de los ya registrados, incluyendo su estado y fecha de vencimiento, entre otras opciones.

¿Qué navegadores serán compatibles?

Google Chrome (Preferiblemente)
Firefox
Safari
Microsoft Edge

¿Puedo usar la plataforma en dispositivos móviles?

Si, el sistema se adapta a dispositivos móviles o tablets.

¿Cómo accedo al nuevo sistema?

Mediante nuestro sitio web www.cointernet.com.co menú “Mi cuenta”, ingresando su Usuario y Contraseña.

¿Cambiarán mi nombre de usuario y mi contraseña?

Sí, el usuario y contraseña de acceso a sus dominios cambiará, las nuevas credenciales le serán enviadas oportunamente. Por seguridad, una vez usted ingrese en el nuevo sistema deberá cambiar la contraseña.

¿Cómo puedo restablecer la contraseña?

Para reestablecer su contraseña deberá ingresar a nuestra página www.cointernet.com.co, elegir la opción Mi cuenta/ ¿Olvidó su contraseña? recuerde que el sistema solo le enviara la información al correo registrado del contacto registrante en nuestra base de datos.

¿Cuáles son los requisitos de contraseña?

Su contraseña debe tener:
Entre 5 y 14 Caracteres
Caracteres en mayúsculas (A-Z)
Caracteres en minúsculas (a-z)
Números (0-9)
Caracteres especiales (los caracteres aceptables son !@$#%_*()+?:”>)

¿Habrá algún cambio con mis dominios?
No, sus dominios continuarán registrados bajo el mismo usuario, con la vigencia actual.

¿Puedo registrar dominios desde mi cuenta?

Sí, en el panel de control de la plataforma tendrá la opción habilitada, la ventana de búsqueda está ubicada en la parte superior izquierda.

¿Debo tramitar alguna actualización en los datos relacionados con mi dominio? (Servidores, contactos, etc.)

Para tranquilidad de nuestros usuarios, la actualización de plataforma no afectará el funcionamiento normal del Sistema.

¿Cambiara el proceso de pago?

No, continuaremos usando la plataforma de pagos de Payu y se mantendrán las opciones de pagos vigentes.

¿Qué pasará con mis transacciones en curso?

El sistema le permitirá pagarlas siempre y cuando se encuentre vigente el plazo mencionado en el recibo generado.

¿Qué cambios, si los hubiere, se experimentarán durante el período de migración? ¿Habrá alguna interrupción del servicio?

Durante el tiempo de la migración, el sistema no estará disponible todo el fin de semana.

¿No encontró respuesta?

Contáctenos vía soporte@cointernet.com.co con gusto aclararemos todas sus inquietudes.

Comienza buscando tu dominio aquí