TECNOLOGÍA

Seguridad. Estabilidad. Resiliencia. Son palabras de suma importancia en el sistema global de dominios; para .CO Internet, son nuestro principal compromiso.

La plataforma para el registro de dominios de .CO Internet fue construida sobre una trayectoria de excelencia tecnológica, desarrollo de producto, y servicio al cliente. Nuestra plataforma se beneficia de la experiencia de funcionamiento de Neustar desde el 2001..CO Internet opera sobre una plataforma distribuida a nivel global, con tecnología de última generación, comprobada para operar de una manera segura, confiable y robusta. Nos orgullece decir que hemos superado todos los estándares de nivel de servicio (SLA’s) de la industria.

La infraestructura tecnológica está diseñada específicamente para operar en un ambiente de transacciones de alto volumen, para asegurar máximo rendimiento, y para proteger a los usuarios contra ataques cibernéticos y riesgos de seguridad.

Algunos de los elementos claves de la plataforma son un sistema de registro compartido, una base de datos WHOIS disponible al público tipo “THICK”, y una red global de servidores DNSpara complementar la resolución del dominio.

 sistema-registro

Desde el 2001, nuestro sistema SRS ha superado todos los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) estándares de la industria.

El sistema de registro compartido (SRS) de .CO Internet es compatible con todos los estándares de EPP y RFC en la industria de dominios. Incluye una base de datos central, servidores de aplicativos, y servidores de protocolo. También incluye componentes para administrar el acceso de registradores a través de firewalls y throttling de conectividad.

En cuanto a seguridad, el SRS incluye un centro de datos de respaldo (backup) completamente redundante además de su centro de datos principal. El sistema SRS es la base para todo el almacenamiento de datos, y para los sistemas de contabilidad y facturación del dominio y sus registradores.

  infografia

sistema-resolucion Una red global de servidores de resolución de nombres de dominio (DNS) que incluye nodos localizados en los 5 continentes. La infraestructura de resolución de nombres de dominio que .CO Internet utiliza es la red de Neustar. Esta red ha tenido una disponibilidad del 100% durante más de 15 años y es reconocida mundialmente como líder en estabilidad, seguridad, y desempeño. Los aspectos claves de la red son:

  • Mayor desempeño y disponibilidad de la red
  • Mayor seguridad – soluciona vulnerabilidades y limitaciones de otras implementaciones.
  • Defensa proactiva contra ataques DDoS
  • Propagación de datos casi simultánea (en tiempo casi real)
  • Control centralizado de toda la red
  • Soporte para todo tipo de archivos DNS
  • Compatible con todas las políticas de ICANN

La capacidad para proveer modificaciones en tiempo casi real, a zonas en diversos continentes, permite una respuesta actualizada de los servidores de nombres de dominios. A medida que los registradores envían cambios a los dominios, el sistema refleja esos cambios en la zona en tiempo casi real. Los datos del DNS se mantienen en el sistema de registro, se empujan a la infraestructura de servidores de dominios a través de un proceso de administración de zona, y cruzan la infraestructura de servidores a través de replicación de datos.

La infraestructura de resolución de nombres de dominio está diseñada para máxima escalabilidad y desempeño. Los componentes utilizan software propio que ha sido comprobado y mejorado durante varios años, manteniendo la flexibilidad necesaria para expansión en un ambiente de transacciones de alto volumen.

Comienza buscando tu dominio aquí