.COM.CO

10 plugins para optimizar tu página en WordPress

10 plugins para optimizar tu página en WordPress

Blog

by | 26 de diciembre de 2018 | Lectura de 3 minutos

El rendimiento, la seguridad, el tráfico y la conexión con redes sociales de tu página en WordPress pueden presentar mejoras luego de instalar estos pequeños programas.

Antes de instalar tus plugins, investiga cuáles aportan más a tu página web. Si excedes su número, la pondrá lenta y no verás los beneficios. En el sitio de WordPress puedes encontrar los plugins y posteriormente, seleccionarlos. Ten en cuenta que algunos son gratis, otros tienen costos y otros ofrecen funciones gratuitas en su versión básica pero debes pagar para obtener la más completa. ¿Ya tienes un dominio .CO en WordPress? Te sugerimos este top 10 de plugins que tu página debería tener:

1. Yoast SEO

Yoast te aconseja qué recursos y palabras clave debes usar para mejorar tu SEO (Search Engine Optimization). Utiliza un semáforo que según los colores, te indica los errores y aciertos del sitio.

2. Jetpack

Este es un plugin multitareas, ofrece una amplia variedad de beneficios en seguridad, backups, mercadeo y desempeño de tu sitio.

3. Google Analytics

Este plugin es fundamental. Si lo incluyes, podrás medir en Google Analytics desde dónde se genera el tráfico de tu página, cuántas visitas, sesiones y usuarios tiene tu sitio en un periodo de tiempo. Para esto, WordPress te ofrece ExactMetrics y MonsterInsigts.

4. WooCommerce

Si tu página está enfocada en las ventas en línea, WooCommerce es el plugin que necesitas. Se concentra en comercio electrónico y te da herramientas para gestionar envíos, pagos, suscripciones y hasta reservas.

5. Broken Link Checker

Un plugin util si quieres ajustar los links rotos que presenta tu página. Si lo utilizas, los visitantes no volverán a encontrar enlaces erróneos.

6. Two Factor Authentication

Verificar la identidad de tus usuarios a través de la autentificación de dos factores puede ser esencial. Con estos plugins lo harás sin complicaciones: Two Factor Authentication y Google Authenticator

7. YordFence

Sirve para añadir la seguridad de un escáner de malware y de un firewall.

8. WordPress Calls to Action

Este plugin se usa para administrar las herramientas indicadas con las que los visitantes de tu página se convertirán en usuarios activos. Podrás invitarlos a que se suscriban a tus listas de correo electrónico con el objetivo de almacenar sus datos.

9. Lazy load

Encuentra aquí este plugin con el que harás que la descarga de tu página tarde menos tiempo. Mejorará la experiencia del usuario.

10. UpdraftPlus WordPress Backup

Haz copias de seguridad en plataformas como Amazon S3, Drive o Dropbox. Si ninguna te convence, te damos otras opciones:

  • Ninja Tables
  • Editorial Calendar
  • Cookie Law Info
  • Yet Another Related Posts Plugin Imagen: Plugin_wordpress (Vía Pixabay)


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí