.COM.CO

5 formas de crear un negocio paralelo a tu trabajo

5 formas de crear un negocio paralelo a tu trabajo

Blog

by | 10 de enero de 2022 | Lectura de 5 minutos

Emprender es un gran reto: mientras algunos se atreven a dejarlo todo para cumplir sus sueños, otros prefieren hacerlo poco a poco. Después de todo, renunciar a una estabilidad con el objetivo de crear un negocio es un riesgo que puede ser controlado con el cambio progresivo.

Un emprendimiento de segundo plano no solo es una gran manera de obtener ingresos adicionales, sino también una forma segura y efectiva de convertirse en un emprendedor autónomo. Dedicarle tu tiempo libre a este oficio te permitirá aprender lo necesario e ir cambiando tus prioridades hasta que no tengas que depender de tu trabajo para tener una estabilidad.

Pero, ¿por dónde debes empezar para lograr un negocio secundario rentable? Los primeros pasos los puedes dar identificando tus habilidades, experiencia y, quizás, lo que más te apasiona.

Estas son algunas ideas para crear una nueva empresa paralela a tu trabajo que generará efectivo adicional y potencialmente se convertirá en algo más grande.

Un blog puede ser un buen inicio

¿Qué te apasiona? ¿En qué campo tienes más experiencia?

Conversar y reflexionar sobre algún tema en un blog puede llegar a ser rentable, pero debes tener cuidado con el contenido que publicas; este espacio no debería ser un diario digital en el que escribas sin un rumbo o por capricho.

Es importante tomarlo con tanta seriedad y profesionalismo como lo haces con tu trabajo. Para lograr que esta web tenga réditos, necesitas proporcionarle algún tipo de valor a tus audiencias, algo que los haga sentirse en un lugar exclusivo.

 

Algunos contenidos que generan este tipo de conexión son:

• Consejos útiles
• Tutoriales
• Ideas o comentarios únicos

Lo más importante es el cronograma de publicación; ser constante hará que tu audiencia sepa cuándo esperar contenido nuevo. Asegúrate de compartir cada publicación de blog a través de las redes sociales correctas y adaptar el mensaje con calls to action para que se dirijan a tu contenido.

Recuerda: que tu nombre aparezca en el mapa y puedas monetizar tu sitio web puede tomar tiempo. Vivimos en una época en la que la información fluye en enormes cantidades; necesitas ser paciente y determinar que el valor de tu contenido no depende de la cantidad de gente que lo ve, sino de la calidad de tus audiencias.

Anuncios digitales, el marketing de contenido de afiliados y las consultas en línea son solo algunas de las formas de convertir tu blog en un negocio.

Para crear una web no tienes que ser un gran ingeniero o diseñador, tú también puedes hacer una.

Puedes ser inventor/a

Gracias a los laboratorios de impresión 3D, los laboratorios de cosmética y las cocinas de prueba ahora es más fácil que nunca llevar tu invento al mercado. No es indispensable crear un artilugio desde cero; puedes convertirte en inventor agregando una innovación a un producto existente.

También funciona aplicar estética o estilo en elementos de alta demanda: desde patinetas o bicicletas hasta forros de celular.

Otra forma de inventar son las manualidades. Actualmente, los negocios de regalos, venta de desayunos con diseños románticos y todo tipo de detalles están en auge.

Ten presente que creando una página web tus productos tendrán más oportunidades en el mercado.

Ser consultor/a es un oficio rentable en tiempo y dinero

Muchas personas construyen un negocio de segundo plano comercializando sus habilidades o conceptos ya sea en redacción, diseño, desarrollo, marketing, contabilidad, gestión de redes sociales, consultoría financiera, etc.

Un buen inicio es crear un sitio web que muestre los servicios que ofreces. Aquí algunos tips:

1. Enumera tus habilidades
2. Enseña tu mejor trabajo
3. Comparte referencias de colegas y clientes anteriores
4. Escribe sobre tu trayectoria profesional y pasión por compartir tu habilidad.
5. Asegúrate de que el sitio web tenga una forma para que los clientes potenciales se comuniquen y pregunten sobre tus servicios.

Tener una marca personal es la mejor forma para vender tus conocimientos y experiencia a otros

Coaching

El estilo de vida, la experiencia y la mentalidad son planos de nuestras vidas en los que vale la pena invertir. Muchos profesionales están dispuestos a pagar por fortalecer su nivel de experiencia laboral, madurez emocional y otro tipo de capacidades que los lleven a ser su mejor versión.

Para promover este tipo de servicios puedes crear tu propio sitio web en el que muestres la experiencia y méritos en un determinado tema. En este caso, los testimonios de los clientes serán fundamentales.

Cursos en línea

Fuera de las sesiones personalizadas -que es el caso del coaching-, tus conocimientos pueden ser transmitidos en masa y crear una serie de cursos en una web. La configuración y el tiempo necesarios para convertir esto en un negocio escalable dependen de tu red profesional, reputación y seguimiento.

Si quieres ser descubierto con mayor facilidad, necesitas construir un plan de estudios atractivo y poderoso que realmente impacte.

Igualmente, es clave crear tu propio blog con el objetivo de dar a conocer tanto tu personalidad como tu calidad profesional; esto te hará confiable y demostrará todas tus capacidades.

Generar ingresos extra con tus habilidades y determinación sí se puede lograr. No es necesario abandonar tu trabajo para ser un empresario. El único límite está en tu imaginación e internet es un gran aliado para que cumplas tus metas empresariales.

¿Quieres dar el primer paso? Adquiere tu dominio y dale poder a tus ideas.

Foto: Foto de Andrew Neel en Pexels


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí