.COM.CO

Lecciones de una startup que cumple once años: así celebramos nuestro aniversario

Lecciones de una startup que cumple once años: así celebramos nuestro aniversario

Blog

by | 24 de julio de 2021 | Lectura de 3 minutos

En 11 años de .CO hemos conocido miles de historias, emprendimientos que se han hecho a pulso. Trabajamos con los mejores registradores y somos casi 3 millones de dominios en el mundo que se traducen en diferentes tipos de compañías, startups e ideas que nos han dejado miles de lecciones.

Aquí te compartimos algunas, cuéntanos en @PuntoCo las tuyas:

  1. No hay mejor momento que ahora: generalmente esperamos al instante correcto, a que no haya ningún inconveniente, para darle rienda suelta a nuestras ideas y así se nos puede ir la vida. ¿Sabes algo? Si tomas acción inmediata y te comprometes con tus proyectos, los cumplirás.

  2. Sin agallas, no hay gloria: muchos no emprenden por miedo a perder, ser juzgados o no vender. Eso probablemente pasará, sin embargo, cuando te niegas a hacerlo ya estás perdiendo. Se necesita de valentía, convicción y carácter para cumplir tus sueños.

  3. Mantén tus ojos en el premio: cuando buscamos cumplir una meta, en el camino siempre aparecen todo tipo de obstáculos; concentrarte en el objetivo te permitirá lidiar con los problemas y lograr lo que otros sueñan.

  4. Está bien alejarte: ¿Te ha pasado que le das vueltas y vueltas a una misma dificultad, pero no encuentras solución? Con frecuencia, las mejores respuestas llegan tomando algo de distancia para ver el problema desde otra perspectiva.

  5. Está bien cometer errores: el crecimiento de un emprendedor está basado en el aprendizaje y las equivocaciones son oportunidades para entender lo que NO debes hacer. El verdadero truco es cometer errores nuevos.

  6. La salud mental importa: tanto si eres un líder o no, tu bienestar y el de tus compañeros es fundamental para crear entornos laborales sanos y conseguir los mejores rendimientos. Recuerda que los diamantes se crean con altos niveles de presión, pero solo cuidándolos los mantendrás brillantes.

  7. Contrata al equipo correcto: el consultor de negocios Jim Collins invita a pensar que los emprendimientos son como un bus, un vehículo en el que debemos escoger a las personas correctas que irán a bordo, privilegiando cómo son incluso por encima de lo que han hecho.

  8. Escucha primero, habla después: una frase muy conocida dice no rompas el silencio, a menos que sea para mejorarlo, y que razón tiene. Un emprendimiento exitoso hace alarde de buenos procesos comunicativos. ¡Todo comienza por escuchar!

  9. Estás en esto para el largo plazo: aunque debes saber cuándo es hora de cambiar una idea, los grandes objetivos se construyen con estrategias, tácticas y acciones que se ejecutan día a día en buscar de un propósito mayor que no es inmediato.

  10. Conoce la jerga de tu industria: estudiar a tus consumidores e incluso a tu competencia te llevará a encontrar diversas oportunidades y a prever potenciales crisis. Recuerda que el mundo está cambiando a una velocidad impresionante.

  11. Consigue el nombre de dominio correcto: la fórmula de creación de marcas geniales también se aplica al momento de bautizar tu página web. Te recomendamos que sea corto, fácil de pronunciar, único y que no le falte un .CO o .COM.CO.

Son apenas once lecciones de muchas que seguiremos aprendiendo. Como ustedes, nosotros también estamos para el largo plazo apoyando a los emprendedores colombianos.

Así apostamos por la reactivación: ¡Páginas web gratis! Entérate cómo obtener el kit de presencia digital para que tu negocio esté en línea desde hoy.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí