.COM.CO

Renovar el dominio de tu página web: mira por qué no deberías dudarlo ni un segundo

Renovar el dominio de tu página web: mira por qué no deberías dudarlo ni un segundo

BLOG

by | 22 de julio de 2021 | Lectura de 3 minutos

Encontrar el dominio perfecto para tu página web es un proceso estratégico en el que defines si privilegiar una palabra clave o tal vez apostar por un nombre ingenioso. Una vez lo has obtenido, comienzas toda una etapa de posicionamiento.

Entonces, ¿estás dispuesto a perder todo ese trabajo? Aquí algunas razones más por las cuales renovar tu dominio es más que una buena idea.

  1. Podrías perderlo todo: aunque los registradores suelen avisarte cuando está a punto de vencerse, si no lo renuevas dentro de un periodo de tiempo, el dominio vuelve a quedar libre para que cualquier persona lo registre. Esto significa que alguien más podría quedarse con ese nombre que tanto te esforzaste en crear y posicionar.

    Google advierte que “cuanto más esperes, menos probabilidades tendrás de poder renovarlo”.

    Te puede interesar: Cuatro preguntas que deberías hacerte para que tu emprendimiento no naufrague en redes sociales

  2. Página no encontrada: los usuarios vivirán una mala experiencia al intentar navegar en tú pagina web, pues encontrarán que el sitio arroja un error. Además, esto afectará también tu posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

  3. ¿Y mis correos?: si tienes correos electrónicos asociados a tu dominio -lo cual es bastante frecuente pues genera confianza a la hora de hacer negocios-, estos quedarán deshabilitados hasta que la renovación sea realizada.

  4. Adiós al desarrollo web: perderás todas las plantillas y programación que generaste para tu página web. Alcanzar el diseño perfecto suele ser una tarea de varios meses que estás poniendo en riesgo al no renovar tu dominio web.

Al final, la decisión de renovar a tiempo te ahorrará varios inconvenientes y hará que tengas un sitio web saludable.

Recuerda que tu dominio web es tu marca en internet y cuidarlo es clave para que tus ideas lleguen de la mejor forma a la mayor cantidad de personas. En Punto Co siempre tienes un aliado.

Si aún no tienes un dominio, únete a la campaña Nación Emprendedora Punto Co y sé uno de los beneficiarios de una página web gratis.

Foto: Pexels


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí