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Aprende a identificar el mejor hosting para montar tu sitio web

Aprende a identificar el mejor hosting para montar tu sitio web

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by | 28 de marzo de 2017 | Lectura de 3 minutos

La mayoría de los consejos enfocados a orientar a los empresarios sobre cómo montar el sitio web ideal para sus negocios siempre serán bien recibidos, porque dar este paso –además de ser el inicio de la transformación digital de tu empresa– implica una inversión de tiempo y dinero que no puede desaprovecharse.

Son varios los pasos que debes seguir para montar un sitio web, pero hoy hablaremos de uno de los más importantes: identificar el hosting. Mediante seis consejos útiles, ahondaremos en las pautas que debes tener en cuenta para elegir una opción que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Pero antes de pasar a los consejos, vale la pena definir qué es un hosting, sobretodo para quiénes son nuevos en este tema. La palabra hosting, traduciendo del inglés al español, significa ‘alojamiento web’ y corresponde al servicio de almacenamiento al que asocias tu dominio para poder tener el sitio web en línea y acceder a cuentas de correo electrónico.

Ahora sí vayamos a los consejos:

  1. Ancho de banda: El ancho de banda tiene que ver con la cantidad de tráfico mensual de tu sitio web (cuánta información pueden descargar los usuarios). Analizar el ancho de banda del hosting, te ayudará a no cometer errores a la hora de elegirlo.
  2. El administrador: El administrador del hosting es la herramienta que te permite manejar dominios, bases de datos y usuarios; hacer la configuración de las cuentas de correo electrónico, hacer backups, redireccionar dominios y subdominios, y elegir el lenguaje de programación de tu preferencia. Los administradores más comunes –y que te recomendamos usar– son cPanel o Parallels Plesk.
  3. Instalador de aplicaciones: Que tu hosting incluya un instalador de aplicaciones es una gran ventaja, debido a que sin necesidad de programar y a tan solo un clic, podrás elegir aplicaciones para gestionar el contenido de tu sitio web (textos, fotos, videos) como WordPress, Joomla, Drupal o Magento.
  4. Almacenamiento: En este punto es importante llamar la atención sobre el volumen de información (cantidad de datos) que tendrá el sitio web, y sobre la rapidez de ese almacenamiento. La cantidad de datos depende del core de tu negocio: ¿A qué te dedicas? ¿Qué cosas mostrarás en tu sitio web y que quieres compartir con los usuarios que lo visiten? Todo esto quedará reflejado en páginas, secciones, textos, fotos y videos que ocupan espacio. Pero como los negocios no son estáticos y crecen con el paso del tiempo, debes asegurarte de que puedas crecer ese almacenamiento (escalabilidad).
  5. Precio: Para definir el precio de tu hosting todos los anteriores factores son determinantes. Sin embargo, ten en cuenta que no siempre lo más económico es lo mejor. Además, si buscas escalabilidad, el precio puede incrementarse. Lo importante es que optes por un hosting que crezca a la par con tu negocio.
  6. Soporte: Para finalizar, consulta cómo funciona el servicio de soporte de tu proveedor de hosting. Es fundamental que la persona que te asesore, lo haga en tu idioma y con disponibilidad 24/7. Si el departamento de soporte no se encuentra en Colombia, coordina con el proveedor un canal de comunicación (línea telefónica o chat) eficiente, en la cual resuelvan tus inquietudes siempre que lo necesites.

Recuerda también que escoger un buen proveedor de hosting merece una atención especial, porque de esta acción dependerá que tu sitio web no se bloquee cuando llegue a cierta cantidad de tráfico. Te recomendamos ingresar al sitio web www.cointernet.com.co para escoger uno de los registradores acreditados por .CO Internet y así tomar la mejor decisión, con proveedores seguros y confiables.

Imagen: Pexels, Pixabay.

Fuente: Enter.co


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