.COM.CO

CASO DE ÉXITO: 9MESES.CO

CASO DE ÉXITO: 9MESES.CO

Blog

by | 21 de marzo de 2019 | Lectura de 4 minutos

Apasionados y luchadores por cumplir un único sueño: que los bebés puedan nacer, crecer y vivir felices gracias a la implementación de nuevas tecnologías. Esta es la inspiración de 9meses.co, uno de los emprendimientos exitosos de nuestra campaña #OrgullosoDeSerCo, pues han entendido el valor de la tecnología y del dominio .CO para la proyección y crecimiento de su emprendimiento.

Su misión radica en la conexión entre especialistas y pacientes, acortando distancias, y logrando brindar una atención a mujeres en situación de riesgo o que atraviesan dificultades en el proceso de maternidad. Este es un proyecto de amigos, colegas y parejas, pero sobre todo de vidas.

“En nuestra experiencia trabajando con mujeres nos hemos dado cuenta de situaciones muy difíciles para las gestantes. De primera mano hemos visto como ellas sufren por su embarazo, cómo en muchas ocasiones pierden la vida, se complican, terminan en unidades de cuidados intensivos y llegan a estar al borde de la muerte. Esto ha tocado nuestras fibras encontrando en cifras de la Organización Mundial de la Salud que cada año mueren cerca 8 millones de mujeres y en el 90% estas causas son prevenibles si se les hubiera propiciado salud de calidad” aseguró Alejandra Martinez, fundadora de 9meses.co.

Este emprendimiento busca ayudarle a todas las mujeres en su proceso de maternidad, además de que las familias vivan esta experiencia de una manera segura y tranquila. Por eso crearon servicios “familiares” con una asesoría virtual para resolver dudas o emergencias directamente con un experto, desde dispositivos móviles y sin tener que esperar.

Entre sus principales servicios, se destacan los Cursos Prenatales Online que permiten llevar un paso a paso sin salir de casa, a la hora que los padres más les convenga; y los Partos en Agua, una alternativa que permite tener una mejor experiencia en familia.

“Comprendimos todas las experiencias, necesidades y expectativas, por ello quisimos trabajar en darles una solución que les permita a las pacientes sentirse cada vez más seguras y más tranquilas desde la comodidad de su hogar”, afirmó Alejandra Martínez.

Durante estos años han podido apoyar a entidades públicas y privadas prestando servicios de atención a su población gestante. Gracias a esto se han logrado disminuir las tasas de mortalidad materno infantil, bajar los costos de atención de emergencias hasta en 50% gracias a la cultura de prevención, así como minimizar los costos operativos.

Gracias a las alianzas con aseguradoras se han logrado controlar efectivamente los riesgos de las gestantes aseguradas en temas como: cuidado perinatal para que el bebé este sano; atención a partos, teniendo como principio fundamental el cuidado humanizado y el derecho a la vida y practicas de educación, para que las mamás estén bien preparadas para llevar a buen término su proceso de maternidad y una lactancia de calidad.

La compañía tiene una estrategia muy clara, que les permite entender muy bien lo que hacen y como lo hacen, transmitiendo seguridad a las gestantes. Lo anterior con un trato humano hacia las pacientes como prioridad, ya que gracias sus buenas prácticas ellas trasmitirán todos estos cuidados a sus bebés.

9 meses es una causa social, que busca beneficiar a la población materna e infantil del país, y en ese sentido se orientan a trabajar por oportunidades y soluciones de la población colombiana, de esta misma manera buscan unir esfuerzos con trabajo de la mano de empresas y servicios colombianos que permitan el crecimiento y el fortalecimiento los unos con los otros en este entorno empresarial y brindar mejores oportunidades tanto laborales como sociales.

En el proceso de nuevemeses.co para darse a conocerse, el dominio .CO le abrió las puertas a la compañía y ha permito un mejor posicionamiento de su marca en el país. Conscientes del potencial del dominio nacional para los emprendedores, nuevemeses.co eligió el .CO como parte de sus activos digitales.

“Nos hace sentir orgullosos que un emprendimiento como el nuestro forme parte de la familia .Co porque somos un servicio colombiano, y nos movemos en un entorno de emprendimiento colombiano, además somos conscientes de todos los esfuerzos que día tras día la población que emprende algún tipo de proyecto realiza en Colombia para avanzar y destacarse en el mundo, es por esto que resaltamos la tarea de .CO y su apoyo para nuestro caso de éxito”. Aseguró a propósito Alejandra Martínez, fundadora de 9meses.co.

La compañía destaca que el dominio .CO le ha traído grandes ventajas frente a seguridad, accesibilidad para disponer de los nombres que para algún momento no estaban disponibles.

Pero, sin duda, una de las ventajas más grandes que encontraron son las condiciones de seguridad que ofrece el .CO, especialmente para los accesos vía DNS, que les brinda mayor privacidad para la empresa y sus pacientes, en el sentido de que en este aspecto se debe tener la mayor confidencialidad en las historias clínicas, así como de las identidades de los pacientes y especialistas.

Es así como .CO Internet ha ayudado cada vez más a que los emprendedores del país pongan en marcha sus sueños y los conviertan negocios exitosos.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí