.COM.CO

CASO DE ÉXITO - AGRUPPA.CO

CASO DE ÉXITO - AGRUPPA.CO

Blog

by | 06 de junio de 2017 | Lectura de 2 minutos

Agruppa es una startup que busca optimizar la cadena de abastecimiento entre el campo y la ciudad, conectando directamente la oferta de los agricultores con la demanda de las tiendas de barrio, eliminando de esta manera los sobrecostos que se generan a través de los intermediarios y que tienen un impacto directo sobre el precio final que paga el consumidor. Carolina Medina y Verena Liedgens, cofundadoras de Agruppa, vieron una gran oportunidad en el mercado Colombiano ya que las tiendas de barrio abastecen alrededor del 70% de la comida que se consume en nuestro país. A través de su página web agruppa.co, grupo de WhatsApp o de un call Center, Agruppa conecta alrededor de 260 tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá como Bosa, Soacha, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón, para así ahorrarles tiempo en temas logísticos y dinero ya que el 20% de sus ingresos son destinados a desplazamientos y transporte de los productos. La compañía, que trabaja con aproximadamente 40 agricultores, también cuenta con una bodega de abastecimiento en Bosa a la que llegan semanalmente todos los productos previamente ordenados por los tenderos. Esos productos son comprados directamente a agricultores de la región Cundiboyacense que muchas veces sufren del monopolio de las grandes cadenas, lo que permite que estos también se beneficien de este nuevo modelo de negocios. Para lograr atender exitosamente los pedidos diarios de los tenderos, Agruppa también cuenta con una red de 17 transportadores contratistas que le permiten a los tenderos no desplazarse desde la central de abastecimiento hasta su tienda. La idea nació de la mente de 5 estudiantes del London School of Economics como un proyecto para participar en Hult Prize, una competencia internacional de emprendimiento social, y tiene como misión el empoderamiento económico de los pequeños tenderos que trabajan en los barrios de escasos recurso de la ciudad de Bogotá. La joven empresa ingresó al mercado colombiano en 2015 y espera para este año aumentar su red de tenderos a 850 y abrir una nueva bodega. Siendo la página web un punto de referencia para todas las personas interesadas en este proyecto, Agruppa decidió apostarle a un dominio .CO ya que consideran que desde el nombre de su página web se debe reconocer que son un ente operante en Colombia y el dominio .CO se ajusta perfectamente a esta condición. Si deseas conocer más sobre este gran emprendimiento social, visita www.agruppa.co!      

Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí