.COM.CO

CASO DE ÉXITO - AMARILLA.CO

CASO DE ÉXITO - AMARILLA.CO

Blog

by | 24 de abril de 2017 | Lectura de 2 minutos

¿Recuerda cuándo fue la última vez que tuvo un directorio telefónico en sus manos?, cree que esos directorios dejaron de existir o se transformaron en algo más. Con la llegada del mundo digital todo fue evolucionando, el uso de los computadores, la red de internet, nuestra comunicación y por supuesto varios elementos en nuestro hogar. Entre ellos se encontraba un libro grande y pesado, recurríamos a él cada vez que necesitábamos información sobre un lugar para  ir a comer, algún cerrajero o la farmacia más cercana. Amarilla.co es la plataforma que regaló una nueva vida a la información de los directorios telefónicos, allí va a poder consultar todo sobre restaurantes, médicos y hasta centros de belleza.

Este proyecto nace en el centro de una familia que cuenta con más de 20 años de experiencia en manejo de directorios impresos, que una vez escuchadas las exigencias de los nuevos clientes y consumidores, vieron la necesidad de darle vida a un directorio digital.

En el año 2014, Daniela Ospina y Cristhian Rodriguez dos jóvenes emprendedores, crearon este proyecto que se utiliza para encontrar todas las empresas locales y los servicios que podríamos necesitar, descripciones sobre restaurantes, comercio, médicos, salud y belleza, actualmente funciona en la ciudad de Bogotá, Armenia y Barrancabermeja, con deseos de expansión en territorio nacional y Suramérica. Desde un principio acertaron en un dominio .CO ya que su negocio hace referencia a nuestro país y así querían ser identificados en el universo web.

Esta plataforma consisten en el registro de pequeñas y grandes empresas, creando un consolidado de información básica de cada una, como: ubicación, área comercial y otros datos relevantes para un cliente potencial. La esencia es la misma de un directorio telefónico tradicional pero adecuado a un sitio web. Uno de los principales motivos de creación fue aquella de ofrecer un servicio ágil y seguro, para cualquier tipo de empresa, de igual manera brindando la oportunidad de manifestar opiniones a los consumidores sobre el servicio que prestan estas empresas, un directorio telefónico 2.0.

Si tienes actualmente una empresa y quisieras registrarla, puedes ingresar a www.amarilla.co leer los términos y condiciones, para poder unirte a esta red y no perder la oportunidad de que conozcan tu empresa y servicios que prestas.

width=100%

Fotografía de los socios fundadores Daniela Ospina y Cristhian Rodriguez.

Actualmente trabajan alrededor de 13 personas en el proyecto.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí