.COM.CO

CASO DE ÉXITO – BANKOFTIERRAS.COM.CO

CASO DE ÉXITO – BANKOFTIERRAS.COM.CO

Blog

by | 17 de julio de 2017 | Lectura de 2 minutos

El calentamiento global es una gran preocupación para todos los habitantes de nuestro planeta. Algunas de las razones de su origen, son la liberación a la atmósfera de gran cantidad de gases a efecto invernadero procedentes de la combustión de derivados del petróleo y del carbón, y la destrucción de enormes superficies de bosques en todo el mundo. A lo largo de los últimos años los países industrializados se han comprometido, mediante diferentes acuerdos internacionales, a tomar medidas destinadas a frenar el cambio climático, sin encontrar aún una solución definitiva y práctica a esta problemática.

Ante la actual situación ambiental del mundo y el evidente cambio climático, surge en la ciudad de Manizales un revolucionario proyecto de gestión de recursos naturales, único en el mundo: Bank of Tierras de Colombia SAS (BTC). Este proyecto se inicia en el año 1980 en el municipio del Cairo, departamento del Valle, gracias a la idea de Henry Ocampo Aristizabal y el apoyo de varios empresarios extranjeros y nacionales.

El objetivo de la plataforma mundial bankoftierras.com.co es la conservación de las especies amenazadas presentes en las áreas de influencia y el establecimiento de planes de acción dirigidos a la protección y uso sostenible de la diversidad biológica en las zonas de trabajo a través de estrategias a mediano y largo plazo. También pretende generar conciencia en la población colombiana y del mundo entero acerca de la importancia de la preservación de los ecosistemas y buscan fomentar conductas sociales, que comprendan y aprecien la interdependencia del hombre, su cultura y su entorno biofísico.

El mayor deseo de BANK OF TIERRAS DE COLOMBIA SAS es lograr ser en 2025 la principal empresa compensadora de la huella de carbono del planeta, protegiendo la flora, la fauna, el agua o cualquier forma de vida, con bosques nativos o reforestados, que ayudan a la protección y al desarrollo sostenible, con responsabilidad social, y generando valor a nuestros signatarios.

Bankoftierras.com.co es la única plataforma en el mundo que arrienda metros cuadrados de tierra en común y proindiviso, sembradas o para ser reforestadas, para proteger la flora, la fauna, el agua y cualquier forma de vida y escogieron usar un dominio .com.co para su página web porque querían mostrar su sello colombiano sin limitar su acceso a clientes del mundo entero.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí