.COM.CO

CASO DE ÉXITO: MYWAK.COM.CO

CASO DE ÉXITO: MYWAK.COM.CO

Blog

by | 15 de diciembre de 2017 | Lectura de 3 minutos

mywak,

Nuestro Caso de éxito “Orgulloso de ser .CO”, es la emprendedora compañía MyWak, la primera red social en Colombia amante de los perros que busca de manera profesional, divertida y segura ofrecer servicios de alta calidad como cuidadores y  paseadores  por medio de una aplicación.

Esta innovadora idea inicia en el 2015 descubriendo una necesidad que estaba latente en Colombia, de ahí surge la primera  idea: tener un paseador/cuidador para perros que asegurara su bienestar y, más que una aplicación, es una comunidad que busca de manera profesional y de calidad prestar los mejores servicios para el cliente y por supuesto para el canino.

En Colombia cada día son más las personas que deciden tener mascotas en sus hogares. En los últimos estudios realizados por Fenalco se encontró que más de la tercera parte de los hogares en sus núcleos familiares tienen una mascota. Siendo la razón principal por la cual el mercado de productos alimenticios y accesorios para caninos cada día es más reconocido.

Lo más importante para MyWak era unir esas necesidades en un proyecto rentable y

mywak,

viable y así organizar todos los servicios. En Abril de 2015 en una mesa de un pequeño restaurante ubicado en la Zona T se reunieron los fundadores Julian Maestri y Juan Carlos Villescas y realizaron el primer borrador que durante 365 días se fue construyendo paso a paso enlazando todas las cualidades del producto como de la marca para convertirse en un proyecto a largo plazo y con la capacidad de ser exitoso.

En Mywak app dentro del servicio de paseo de mascotas se ofrecen tres opciones: WakVIP, para animales que necesitan cuidados especiales, WakPro, una caminata donde se pasean hasta cuatro mascotas a la vez y WakPal, ideal para aquellos que quieren vincularse a la app y ganar dinero en sus tiempos libres.

Uno de los valores agregados que tiene Mywak, es que los dueños pueden monitorear el recorrido que hacen sus mascotas, su ubicación, las deposiciones que hace y hasta recibir fotos. El costo de un paseo puede ir entre 8.000 y 30.000 pesos por hora. Los usuarios de la app pueden escoger paquetes de ocho o doce paseos o servicios mensuales, semanales y diarios. Mywak también ofrece un hotel o guardería, cuyo costo es de 25.000 pesos.

mywak,

Quienes utilicen la aplicación podrán acumular puntos que podrían redimir como alimentos, elementos de aseo o entretenimiento para sus mascotas. Mywak está disponible para Android y iOS y actualmente cuenta con 50 miembros que prestan sus servicios y 40 usuarios recurrentes.

Mywak realiza un aporte muy importante a la comunidad dando opciones de trabajo por medio de la economía colaborativa donde amantes de los perros pueden cuidarlos y así ganar dinero extra adicionalmente es abanderado a la buena tenencia responsable  preocupándose por educar, cuidar y apoyar a la comunidad.

En el proceso de creación de Mywak recibieron apoyo inicial de Microsoft BizSpark un programa con el que Microsoft se compromete a ayudar a los emprendedores de desarrollo de software, a alcanzar sus metas en el menor tiempo posible, ofreciéndoles software, soporte técnico profesional y visibilidad.

Otro apoyo que actualmente reciben es por parte del Centro Canino de la Cruz Roja Colombiana seccional Bogotá quien les provee cuidadores certificados. Para My Wak escoger un dominio .CO les pareció significativo porque es una empresa Colombiana con productos y servicios para Colombianos y el dominio .Co le da sentido de propiedad y facilita la búsqueda de sus servicios en el país. Visítalos en: http://www.mywak.com.co/

mywak,        

Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí