.COM.CO

CASO DE ÉXITO: QUEO.COM.CO

CASO DE ÉXITO: QUEO.COM.CO

Blog

by | 17 de agosto de 2018 | Lectura de 3 minutos

Nuestro nuevo caso de éxito Orgulloso de ser .CO es la emprendedora compañía Queo, la plataforma tecnológica que localiza espacios de estacionamiento exclusivos en Colombia de manera segura, rápida y confiable para clientes y empleados.

En Colombia se vendieron en el 2016 más de 250.000 automóviles, según información de la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores. Estos automóviles además de  circular en las calles también buscan parqueaderos donde estacionar. Esta es una realidad que aqueja a ciudades como Bogotá. Queo es un emprendimiento que busca ofrecer una solución a quienes se movilizan en carro, bicicleta, o moto a su trabajo.

La idea del proyecto nace a inicios del año 2016 por dos ingenieros, amigos de infancia, quienes después de haber realizado un estudio detallado de la movilidad y organización en cada una de las ciudades de Colombia, perciben la necesidad de crear un emprendimiento que garantice bienestar y avance a sus ciudadanos. Fue entonces cuando deciden crear Queo con el sueño de convertir a Colombia en la primera smart city de Latinoamérica.

Queo busca usuarios corporativos que necesiten un parqueadero de manera constante durante el mes, como también un parqueadero por horas o días a través de la plataforma. El requerimiento necesario para registrarse y usar los parqueaderos es hacer parte de alguna empresa aliada a Queo de tal modo que no es posible registrar a personas naturales.

Los usuarios podrán inscribirse para ofrecer sus parqueaderos privados a otros usuarios de la plataforma. Una vez una persona registre su parqueadero, la empresa se contactará con ella para conocer de manera presencial el lugar y a la persona.

El servicio de Queo se encuentra en 11 ciudades de Colombia, ofreciendo parqueaderos para autos, motos y bicicletas. Los precios oscilan entre 120.000 y 300.000 pesos mensuales por automóvil, 50.000 y 100.000 para motos, y 20.000 a 30.000 pesos mensuales para bicicletas. Estos parqueaderos están ubicados tanto en zonas comerciales como residenciales.

Actualmente, el equipo de Queo está conformado por 2 fundadores, Julian Felipe Casas y Mateo Jimenez, 2 desarrolladores web, una persona en marketing y 2 en el área administrativa.

Queo aporta a la comunidad contribuyendo en disminuir el índice de CO2 usando parqueaderos que antes no estaban disponibles. Por otro lado, el aporte a los propietarios de los parqueaderos es el aumento en sus ingresos garantizando la seguridad de su propiedad y sus vecinos, adicionalmente creando aporte a los usuarios generando calidad de vida.

Queo ha recibido varios reconocimientos, uno de los más significativos fueron los premios portafolio 2017 donde estuvieron como invitados como una de las 300 mejores empresas del País, y el reconocimiento de la Aceleradora Holandesa de startups Rockstart en el año 2017.

Para Queo escoger un dominio .Co le da enfoque al mercado Colombiano y es una forma notable para todos los clientes.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí