.COM.CO

CASO DE ÉXITO – RENUEVATUCLOSET.COM.CO

CASO DE ÉXITO – RENUEVATUCLOSET.COM.CO

Blog

by | 28 de junio de 2017 | Lectura de 2 minutos

Renueva tu closet es una plataforma que se viene desarrollando desde el 2014 en Argentina y desde hace ya varios meses en nuestro país. La plataforma está destinada a la promoción del comercio entre los clientes, por medio de la compra y venta de artículos usados para mujer.

La venta de ropa de segunda mano en América Latina es un negocio de 900 millones de dólares al año y hasta el 2014 solo se realizaba de manera 100% offline, aquí fue donde su fundadora Cecilia Membrado identificó una gran oportunidad de negocio, creando una comunidad virtual de mujeres, en donde ellas mismas pueden crear su closet, sus artículos para vender y pueden realizar compras de otras personas que participen en esta comunidad.

Renueva tu Closet cuenta con más de 12.00 personas inscritas en la plataforma, adicional a esto cuentan con más de 40.000 seguidores en Facebook, vale la pena resaltar la gran acogida que esta nueva forma de negocio ha tenido, ya que cuentan con un gran apoyo respecto al corto tiempo que llevan operando en nuestro país.

El mecanismo es muy sencillo, todas las personas que deseen vender o comprar deben de estar registradas en el portal, el usuario debe subir fotografías de sus prendas y la administración del sitio, luego de una revisión le da el visto bueno y así el producto puede ser exhibido. Las transacciones de pago se realizan en línea y las prendas viajan por correo, si por algún motivo debe haber una devolución no tiene ningún costo para el comprador. Los artículos que están en venta deben cumplir con unos requisitos mínimos: deben ser de marcas reconocidas y estar en muy buen estado.

Aunque Colombia es un mercado que aún presenta muchos problemas de credibilidad en cuanto a las transacciones en línea y a pesar de que hay mucho por aprender/enseñar, esta plataforma es una puerta abierta para todas aquellas mujeres que sientan curiosidad por este tema y quieran recibir un beneficio económico al respecto.

Renueva tu closet decide implementar un dominio .COM.CO renuevatucloset.com.co para darle identidad nacional a la plataforma, ya que actualmente esta comunidad se encuentra en Argentina y Chile. Brindarle esta extensión a la página hace que desde un principio las personas que ingresen sepan que es la plataforma que opera en nuestro país. Han creado una presencia virtual que se constituye de tres redes sociales importantes y por su puesto su sitio web, Facebook les ha servido para la expansión de la comunidad, para crear interés, Instagram para tener presencia de marca, Twitter ha sido un buen canal para el manejo de servicio al cliente y su página web como eje central de funcionamiento de la comunidad.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí