.COM.CO

CASO DE ÉXITO: TEKUS.CO

CASO DE ÉXITO: TEKUS.CO

Blog

by | 08 de febrero de 2018 | Lectura de 3 minutos


En esta ocasión les presentamos un nuevo caso de éxito #OrgullosoDeSerCO. Se trata de TEKUS.CO, una empresa de tecnología dedicada a la señalización digital, la cual permite automatizar los procesos externos e internos de las compañías con contenidos multimedia, de una manera ágil, sencilla y en tiempo real.

Este gran emprendimiento fue creado en el 2013 por Leonardo Arango y Jaime Marín, dos jóvenes soñadores y entusiastas por aprender. Ambos formaban parte del grupo GEPAR (Grupo de Electrónica de Potencia, Automatización y Robótica) de la Universidad de Antioquia. Durante este proceso se dieron cuenta de las necesidades que existían en Colombia en el campo de la tecnología, así como la falta de educación digital de las empresas. Por esto tomaron la decisión de iniciar su proyecto, teniendo claro que la mejor carta de presentación para una empresa TIC como la suya era una gran página web.

¿A qué se dedica Tekus? Principalmente se enfocan en tres grandes productos:

Arkbox: Es una cartelera digital que comparte información multimedia como imágenes, videos, textos dinámicos, entre otros, todo en tiempo real. Esto les permite a las empresas una gran agilidad en sus procesos de comunicación, por ejemplo, en el momento de comunicar acerca de una oferta.

ESL (Electronic Shelf Label o Etiquetado Electrónico de Productos): Este producto consiste en una tinta electrónica que permite a los retailers desplegar información importante de sus productos, como precio y descripción, de manera digital en las góndolas De igual forma es posible cambiar el contenido mostrado de manera remota y en tiempo real.

Voodoo: Es una plataforma que permite interactuar en tiempo real con contenidos mostrados en pantallas de cine, restaurantes, centros comerciales, aeropuertos, estadios. entre otros. Esto con fines publicitarios o de comunicación, permitiendo al cliente recibir en vivo premios, cupones y descuentos de productos y marcas.


En la actualidad el equipo de este proyecto está conformado por 10 personas líderes en la industria de las TIC’s. Entre estos  se destacan los 3 socios fundadores: Diego Pino, Leonardo Arango y Jaime Marín, además de varios desarrolladores web, diseñadores, técnicos y administrativos.

Para Tekus escoger un dominio .CO cumple con dos grandes necesidades: Mostrar que el producto es colombiano, y poder indicar que se trata de un proyecto comercial. Además de su dominio principal, también cuentan con el dominio TEKUS.COM.CO direccionado a TEKUS.CO, al igual que ARKBOX.COM.CO direccionado a ARKBOX.CO, esto con el fin de proteger su nombre y marca, y así evitar que otras personas usen esos nombres para sus propios productos.

Visítalos y conoce más sobre este gran emprendimiento en tekus.co


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí