.COM.CO

CASO DE ÉXITO - UNDOSTRESUNPASOALAVEZ.COM.CO

CASO DE ÉXITO - UNDOSTRESUNPASOALAVEZ.COM.CO

Blog

by | 05 de abril de 2017 | Lectura de 3 minutos

En el año 2012 inicia este proyecto en la ciudad de Manizales, nace con un interés de generar alternativas terapéuticas  para mejorar el desarrollo de las diferentes dimensiones del ser, con el fin de potencializar algunos factores de la personalidad y adaptación en pacientes con capacidades especiales. “Un Dos Tres, Un Paso A  La Vez”  es una organización comprometida con la educación especial y felicidad de las personas. Esta organización se caracterizada por estimular y apoyar de manera integral las dimensiones que constituyen el desarrollo humano, con el fin de formar individuos y familias capaces de afrontar sus adversidades y su entorno.

Natalia Montoya, Fundadora y terapeuta.

Natalia Montoya Valencia Licenciada en Educación Especial de La Universidad de Manizales del año 2012, tesista de La Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales-CINDE. Es quién convirtió el deseo de ayudar a otros en una realidad, ella afirma que “El juego, la música, la literatura, el desarrollo del lenguaje y la creatividad, son los complementos perfectos para lograr un mundo más alegre e incluyente. Con el desarrollo de este proyecto buscamos apostarle  a algunas  dimensiones del desarrollo humano como la cognitiva,  la afectiva,  la comunicativa, la corporal y la conductual”.

Un dos tres, Un paso a la vez; cuenta con un grupo de profesionales en diversas áreas quienes aportan  a la construcción y funcionamiento de este proyecto. Estas personas a través del amor realizan diversas terapias, con las cuales logran establecer vínculos especiales y de confianza  con los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores que así lo requieren. Este gran equipo de trabajo asegura que “los protagonistas de esta historia de constancia y amor son los niños, jóvenes y adultos, que con cada acción brindan ejemplo de grandeza, tenacidad y felicidad por la vida”.

En el día a día de esta organización se trabaja con terapias personalizadas en salones de clases, consultorios, residencias de los pacientes, parques y otros espacios temáticos ideales, para optimizar el desarrollo físico, cognitivo, social y afectivo. Algunas de las terapias son: Terapia de lenguaje, equino terapia, terapia cognitiva, terapia de conducta, terapia de afectividad, hidroterapia y ludoterapia son las actividades que puedes encontrar en esta organización trabajado desde tres enfoques: Cognitivo-conductual, Constructivista y Humanista.

Cuando le preguntamos sobre la creación de su pagina web, Natalia nos contó Decidí participar en un evento de capacitación de ENTER.CO y .CO Internet. El taller realizado en la ciudad de Manizales buscaba incentivar la creación de páginas web para las PyMES que aún no contaban con presencia en el web. Esta participación los llevo a crear nuestro sitio web, seguros de que sería una gran oportunidad para que la gente nos conociera más y de una mejor manera.  Ahora todas las personas  pueden encontrar información detallada sobre nuestra misión, visión y valores, material didáctico (videos y fotografías), además de las actividades, alumnos e integrantes de esta organización y nos ha permitido llegarle a un público nuevo´.

APRENDE MÁS DE ESTE PROYECTO EN: http://www.undostresunpasoalavez.com.co/


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí