.COM.CO

Celebrando 5 años más de emprendimiento e innovación

Celebrando 5 años más de emprendimiento e innovación

Blog

by | 03 de abril de 2020 | Lectura de 2 minutos

Hace diez años, el Gobierno de Colombia confió en .CO Internet SAS para guiar el dominio .CO, el dominio de Colombia, hacia una nueva era de Internet. En asociación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), nos propusimos convertir a .CO en el dominio de elección de las futuras grandes empresas, marcas e ideas en el mundo entero para crecer y prosperar en línea.

Nuestra misión fue grande. Queríamos nada menos que cambiar el tejido de Internet convirtiendo .CO en una marca digital global sinónimo de innovación, emprendimiento y oportunidad, para el pueblo colombiano, y para empresas y marcas de todo el mundo.

Nos complace anunciar que hoy, el MinTIC ha adjudicado a .CO Internet SAS un contrato para continuar operando, comercializando y promocionando el dominio .CO en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Ver comunicado de prensa

Más que simplemente otra opción de dominio, en la última década .CO se ha convertido en una próspera marca digital impulsada por una comunidad apasionada de emprendedores, innovadores, soñadores y entusiastas creadores de empresas. Cuando empezamos en 2010, había 28,000 dominios registrados solo en Colombia.

Desde entonces, .CO se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 2.3 millones de dominios registrados por personas y empresas en casi 200 países y territorios. A lo largo de los años, muchos emprendimientos y pequeñas empresas .CO se han convertido en poderosos negocios, incluyendo Angel List (angel.co), 500 Startups (500.co), Station F (Stationf.co), Twitter (t.co), Bookclick (bookclick.co), Lifit (liftit.co), Fitpal (fitpal.co) y, bueno, millones más.

Creemos firmemente que cada idea y marca merece tener su propio lugar en Internet y durante estos diez años nuestra misión no ha cambiado: dejar que cada marca cuente su historia desde la comodidad de su propio hogar digital, donde pueda crecer y ver sus sueños hacerse realidad. Y por eso nos sentimos orgullosos de continuar con esta misión, celebrando el emprendimiento y la innovación durante los próximos 5 años o más.

Nuestro equipo sigue igual de inspirado, apasionado y comprometido hoy como cuando empezamos esta gran aventura y pueden tener la seguridad de que lo mejor está por venir. ¡Aquí está el futuro de .CO!

Y para celebrar la gran noticia, lo invitamos a descubrir o redescubrir los videos de emprendedores de Colombia y el mundo que hicieron sus sueños realidad con un dominio .CO!

 

#OrgullosodeserCO


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí