Sabemos que crear esta clase de texto no es nada fácil.
Debes darle
importancia a aspectos técnicos como lo son las
etiquetas,
palabras clave y la optimización para motores de búsqueda.
Por eso te presentamos esta guía, para que puedas estructurar mejor tus contenidos:
Tema
Antes de escogerlo,
asegúrate de cuáles son las tendencias en redes sociales y en los buscadores.
Aprovecha
Google Trends, una herramienta con la que puedes segmentar palabras, intereses e
incluso delimitarlas por región.
¿Qué necesita tu texto?
Tendras que inspirarte y crear un texto de mínimo 300 palabras,
según las normas SEO.
Aunque no hay una regla establecida, hay sitios que recomiendan que no te pases de 600 u 800 palabras.
Todo para no perder la atención de tu público.
Incluye palabras clave que den relevancia a tu producto o a tu negocio.
Haz un borrador y luego añade los términos correctos. Por ejemplo, si tu compañía vende textiles y quieres promocionar chaquetas de cuero, resalta en el texto palabras como ‘sacos en cuero’ o ‘chaquetas de cuero en colores’. Usa tu imaginación.
Enlaces y palabras clave
Agrega los enlaces que lleven al lector a contenidos que has hecho en ocasiones anteriores y a medios de donde tomaste información para redactar el más reciente.
Además,
no olvides las palabras clave. Ayudarán a que la publicación y tu página se posicionen mejor en los motores de búsqueda.
Incúyelas también en el título, en la metadescripción y asegúrate que las imágenes tengan un nombre relacionado con tu tema.
No uses nombrescomo Imagen1 o Foto3.
Calendario
Tener un calendario establecido permitirá que tus lectores tengan en mente cuándo subirás los nuevos contenidos a tu página.
Además, si tienes claro qué compartirás cada mes
, podrás planear los temas con anticipación e incluirás textos de actualidad y tendencias que sean del interés de tu público.
Llamado a la acción
Crea un newsletter para que tus lectores te compartan su información de contacto, correo electrónico o número telefónico.
El blog de tu página
puede convertirse también en una base de datos.
Invita a tu público a acceder a tus productos y servicios con un llamado a la acción; así podrás hacer conversiones monetarias a través de
un contenido atractivo.
Contenido adicional para el blog de tu página
Acompaña los textos de tu blog con imágenes,
videos propios o de Youtube, presentaciones online, guías o tutoriales. Harán que tu espacio no se vea plano y por el contratio,
tendrá una imagen más atractiva.
El portal Posted In afirma que material descargable como infografías o e-books te pueden ayudar a complementar esta información.
Si usas diferentes formatos y posteriormente evaluas cuáles son más exitosos,
podrás establecer qué prefieren tus lectores y qué es lo mejor para tu negocio.
Y una de las cosas más importantes: ¡el dominio .CO!
Ten en cuenta que
el dominio de tu página es crucial para enganchar a tu público.
Para empresas que residen en Colombia,
te recomendamos el .CO o el
.COM.CO. Así, lograrás que se identifiquen, tengan su sello propio y contarás con ventajas adicionales que estos ofrecen.
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Freepik