Sabemos que crear esta clase de texto no es nada fácil.

Debes darle importancia a aspectos técnicos como lo son las etiquetas, palabras clave y la optimización para motores de búsqueda.

Por eso te presentamos esta guía, para que puedas estructurar mejor tus contenidos:

 

 

Tema

 Antes de escogerlo, asegúrate de cuáles son las tendencias en redes sociales y en los buscadores.

Aprovecha Google Trends, una herramienta con la que puedes segmentar palabras, intereses e incluso delimitarlas por región.

  

¿Qué necesita tu texto?

 Tendras que inspirarte y crear un texto de mínimo 300 palabras, según las normas SEO.

Aunque no hay una regla establecida, hay sitios que recomiendan que no te pases de 600 u 800 palabras.

Todo para no perder la atención de tu público.

Incluye palabras clave que den relevancia a tu producto o a tu negocio.

Haz un borrador y luego añade los términos correctos. Por ejemplo, si tu compañía vende textiles y quieres promocionar chaquetas de cuero, resalta en el texto palabras como ‘sacos en cuero’ o ‘chaquetas de cuero en colores’. Usa tu imaginación.

 

Enlaces y palabras clave

Agrega los enlaces que lleven al lector a contenidos que has hecho en ocasiones anteriores y a medios de donde tomaste información para redactar el más reciente.

Además, no olvides las palabras clave. Ayudarán a que la publicación y tu página se posicionen mejor en los motores de búsqueda.

Incúyelas también en el título, en la metadescripción y asegúrate que las imágenes tengan un nombre relacionado con tu tema. No uses nombrescomo Imagen1 o Foto3.

 

Calendario

 Tener un calendario establecido permitirá que tus lectores tengan en mente cuándo subirás los nuevos contenidos a tu página.

Además, si tienes claro qué compartirás cada mes, podrás planear los temas con anticipación e incluirás textos de actualidad y tendencias que sean del interés de tu público.

 

Llamado a la acción

Crea un newsletter para que tus lectores te compartan su información de contacto, correo electrónico o número telefónico.

El blog de tu página puede convertirse también en una base de datos.

Invita a tu público a acceder a tus productos y servicios con un llamado a la acción; así podrás hacer conversiones monetarias a través de un contenido atractivo.

 

Contenido adicional para el blog de tu página

Acompaña los textos de tu blog con imágenes, videos propios o de Youtube, presentaciones online, guías o tutoriales. Harán que tu espacio no se vea plano y por el contratio, tendrá una imagen más atractiva.

El portal Posted In afirma que material descargable como infografías o e-books te pueden ayudar a complementar esta información.

Si usas diferentes formatos y posteriormente evaluas cuáles son más exitosos, podrás establecer qué prefieren tus lectores y qué es lo mejor para tu negocio.

 

Y una de las cosas más importantes: ¡el dominio .CO!

Ten en cuenta que el dominio de tu página es crucial para enganchar a tu público.

Para empresas que residen en Colombia, te recomendamos el .CO o el .COM.CO. Así, lograrás que se identifiquen, tengan su sello propio y contarás con ventajas adicionales que estos ofrecen.

 

Imagen de Freepik

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