‘Qué hacemos’, ‘Quiénes somos’, o ‘A qué nos dedicamos’ son secciones que puedes encontrar en casi todas las páginas web empresariales.

Aunque en ocasiones no recibe la relevancia que merece, esta información puede ser la vitrina hacia nuevos clientes.

Por eso, cuando la incluyas en tu sitio web, primero selecciona la información que consideras fundamental. Si ya la elegiste, preséntala de manera atractiva y resumida. Recuerda que todo entra por los ojos.

El portal español Ticweb afirma que el ‘Quiénes somos` es una oportunidad de marketing fundamental, pues es la página en la que los usuarios satisfacen su curiosidad por conocer alguno de tus productos.

Conoce aquí algunos tips para mejorar este espacio:

 

Haz que tus clientes sepan a qué te dedicas 

Evita los discursos. En tres o cuatro líneas, menciona qué hace tu empresa.

Por ejemplo: “Somos una compañía desarrolladora de equipos médicos ubicada en Colombia. Estamos comprometidos con la salud de los pacientes…”

Lo importante es que el emisor sepa a qué te dedicas y qué ofreces.

 

Misión y visión 

Estos dos términos serán tu ruta de vuelo. Marcarán el camino por el que vas a alcanzar los objetivos que tanto añoras. Son, según el portal Pymes y autónomos, “la oportunidad para contar al cliente qué problema puede solucionarle tu oferta. Después, indica cuáles son tus expectativas para el futuro de la empresa: contribuye a transmitir a los clientes potenciales la idea que sustenta tu negocio”.

 

Historia

Es importante que tu público se entere de dónde viene tu empresa, en qué ciudad nació, quiénes son los fundadores, cuáles han sido sus logros más importantes y con qué aliados trabaja.

El portal Marketing for ecommerce recomienda no contar cada uno de los acontecimientos de tu empresa, pero sí decir de dónde vienes, para dónde vas y cuáles fueron tus razones para emprender la compañía.

 

Equipo de trabajo 

Las personas se interesan en conocer quiénes componen tu equipo.

Si tienes una gran empresa y son demasiados empleados, puedes usar un organigrama en el que plasmes cómo están estructurados.

Si tu caso es el de una mediana o pequeña compañía, te sugerimos presentar a cada uno, junto con su cargo y una breve descripción de sus labores.

Marketing4ecommerce señala que “Tienes que poner caras a tu negocio, humanizarlo e incluso darle voz en tu sitio web”.

Reputación de tu negocio

Nunca sobrará que en la sección ‘Quiénes somos` de tu página resaltes aquellos grandes clientes para los que has trabajado, los casos exitosos que has tenido y, por supuesto, las menciones en medios de comunicación o de empresarios en las que se habla de la calidad que ofrece tu compañía.

Formato 

  • Un video introductorio con buenos planos de tu empresa, la música adecuada y con diálogos cercanos a tu audiencia siempre será bien recibido.
  • Incluye una fotografía que represente a tu marca. Aunque los bancos de fotos que hay en Internet siempre te pueden sacar de apuros, te recomendamos no usarlos en esta sección. Utiliza una imagen propia, que muestre la calidad de la gente que trabaja contigo.
  • El lenguaje debe ser sencillo, sin palabras rebuscadas. Que cada párrafo refleje la cercanía con tus clientes.
  • Actualiza la información cada vez que sea necesario. Si un empleado deja de tener vínculos con tu empresa, retíralo de la biografía.

 

Ticweb recomienda:

Trate de sacar el máximo provecho de las características más valiosas de su empresa y utilícelas para respaldar las afirmaciones y el discurso que tiene en su página Web, consiguiendo que se distinga de la competencia”.

 

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