.COM.CO

¿Cómo ganar dinero por Internet? Guía completa para emprender con un negocio de internet

¿Cómo ganar dinero por Internet? Guía completa para emprender con un negocio de internet

Blog

by | 12 de octubre de 2022 | Lectura de 5 minutos

A medida que el mundo y cada una de sus cotidianidades avanzan, la dimensión digital no se queda atrás ofreciendo miles de oportunidades para todos. Hoy en día, millones de personas se han adaptado a una nueva forma de trabajo digital o teletrabajo, donde las compañías han migrado de las grandes y costosas oficinas, al trabajo remoto. 

Una de todas estas oportunidades es la posibilidad de generar dinero desde casa por Internet. Actualmente, existen muchas formas de ganar dinero online y hoy queremos hablar de esto.

Seguramente te has preguntado ¿cómo ganar dinero desde casa por Internet en Colombia? Acá te contamos las mejores maneras:

Comercio: existen diferentes formas para comercializar productos o servicios por medio de la web. Infinidad de emprendimientos, empresas y proyectos se dan lugar en el mundo online, compitiendo por clientes y espacios de oferta. 

Tu tienda online: sea pequeña, mediana o grande, necesita estar en el mundo digital. Para esto, puedes hacer uso de alguna plataforma de e-commerce que ya exista en el mercado. Estas plataformas, son herramientas diseñadas especialmente para la gestión de tiendas o negocios online, que te permiten vender tus productos y ser rentable por Internet. 

Marketplace: quizá es la alternativa más rápida y sin inversión en desarrollo. Estos sitios han cobrado gran relevancia desde hace varios años. Miles de usuarios compran todo tipo de productos en estas páginas. En Colombia seguro has escuchado hablar o también comprado en Mercado Libre, OLX, Dafiti, etc. 

Un marketplace te ofrece toda la infraestructura de un tercero, para ofertar tus productos a millones de usuarios que alrededor del mundo prefieren comprar en estas grandes plataformas y no presencialmente. 

¿Tienes un trabajo y quieres emprender? Te puede interesar: 5 formas de crear un negocio paralelo a tu trabajo

Oferta en redes sociales: esta oportunidad de ganar plata es muy amplia y popular. Es una forma de venta en que la inversión es mínima y los resultados pueden ser enormes gracias a la gestión o administración que le des a tus contenidos desde tu perfil personal o comercial, ofertando a todos tus contactos algún tipo de servicio o producto. Casi todas las redes sociales te permiten subir el contenido comercial que quieras, con videos, fotos y descripciones que llamen la atención de tu público objetivo. En la mayoría de casos no hay costos por el proceso de venta. 

Tu contenido en YouTube: ¿cuál es la mejor manera de ganar en dólares por Internet? Quizá la respuesta a esta pregunta es muy amplia y puede que YouTube no te permita como tal una venta directa, pero sí es vital para generar conversiones con nuevos o potenciales clientes. En YouTube tienes la oportunidad de monetizar en dólares el contenido sobre los productos o servicios que vendes, lo que la hace una herramienta muy importante para generar ingresos a tu negocio online. Crea contenido de calidad, brinda información importante para tus clientes y gana la confianza de tu audiencia. 

Embajador/a de marca o productos: si has conseguido una amplia comunidad de personas que te siguen en redes y les gusta tu contenido, esta podría ser una gran oportunidad de negocio para ti. El marketing de asociados es una forma versátil de ganar dinero en internet, pues al tener un grupo de seguidores pendientes de tu contenido, puede llevarte a ser un embajador de marca o influenciador sobre un nicho específico de mercado. Por ejemplo, si la mayoría de tu contenido es sobre los viajes que haces y a tus seguidores les gusta que les cuentes tus aventuras, estás listo para recomendar servicios o productos del sector de turismo. Mediante una negociación con el prestador del servicio, podrás acceder a recursos y generar ganancias al promocionarlos. 

Oferta productos digitales: tus fortalezas, talentos y especialidades pueden ser productos digitales para impactar audiencias y paralelamente generar dinero. Muchas personas alrededor del mundo han optado por ofrecer productos como seminarios, encuentros, cursos, podcasts, guías online sobre algo de lo que saben y que le interesa a un nicho de mercado. 

Toma la decisión de ofertar tus habilidades en línea, promociónalas, busca esos clientes que quieren escucharte y vende productos digitales novedosos. 

Pauta contenidos de marcas en tu sitio web: si tienes alguna página, un blog o e-commerce de alto tráfico puedes ofertar espacios en esta y publicitar cualquier producto. Una de las cosas más importantes en los negocios online es la visualización de los contenidos que creas para ofertar productos y si eres tú quien puede darlos a conocer, ya vas ganando. 

Si ya estás en modo emprendedor te puede interesar:  “Tener página web es vital al crear sus negocios”

La educación online: también se ha transformado digitalmente en la mayoría de escenarios. Ahora tienes la oportunidad de diseñar cursos sobre alguna especialidad que conozcas y ofrecer todo tu conocimiento. Estos cursos puedes venderlos a plataformas de e-learning o incluso dictarlos tú mismo, ofreciéndolos a un nicho de mercado que tenga interés por lo que ofreces. 

Activos digitales: seguramente ya has escuchado hablar de las criptomonedas, son recursos que cada vez cobran mayor reconocimiento en el mundo. Asesórate de cómo participar en este mercado de activos digitales y entiende el riesgo de invertir en terrenos completamente nuevos para el mundo. 

El internet, continúa expandiéndose al tiempo que sus oportunidades. Te puede interesar: ¿Qué es el metaverso y por qué los negocios están apostando por él?

Freelance online: si tienes conocimientos en algún tipo de servicio profesional o técnico puedes generar dinero en internet. Sin mucha inversión en la mayoría de los casos, puedes llegar a clientes potenciales que necesiten tus servicios. Una negociación freelance, es un recurso atractivo para miles de empresas gracias a la forma de contrato que se realiza, sin mucho papeleo y rápido. Ganas tú y ganan tus clientes


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí