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¿Cómo hacer una página web que venda? 5 factores clave para tener éxito

¿Cómo hacer una página web que venda? 5 factores clave para tener éxito

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by | 30 de septiembre de 2023 | Lectura de 5 minutos

Crear una página web de ventas no es una tarea fácil, pero el truco está en los "Call To Action" tanto de la página de inicio como en el diseño de las piezas gráficas, así los usuarios tendrán claro desde el comienzo qué acciones deben llevar a cabo al llegar a tu página de inicio. Presta mucha atención al punto 5 de esta lista.

Una página web efectiva cumple varias funciones, pero hay dos que son fundamentales:

  • Representar a tu negocio.
  • Convertir a los usuarios en clientes.

Pero empecemos así:

¿Cómo hacer una página de Internet?

Crear una página web puede ampliar tu negocio y llevar tus productos y servicios a muchas personas en cualquier parte del mundo. mi.com.co es un sitio web donde puedes comprar tu dominio o hosting y crear un sitio web con las diversas herramientas que están incluidas en el servicio de hosting.

Pero antes de comenzar a crear tu página web es fundamental que te sientes con un lápiz y papel, definas cuáles son tus objetivos. Plantea una serie de objetivos generales y específicos que sirvan de sustento en tu estrategia. Acá te compartimos 5 consejos que pueden ser muy útiles en la planificación y construcción de una página web que venda:

  1. Define el tono de voz que usarás en tu presencia online.
  2. Apuesta por un diseño limpio y organizado (debe estar en línea con la personalidad de tu marca).
  3. Da un mensaje constante (tu mensaje debe estar en la misma línea sin importar dónde lo estés exhibiendo, debe ser el mismo en tus redes sociales y en tu página).
  4. Escucha las críticas constructivas e incorpóralas a tu web.
  5. ¡Atrévete! No te preocupes por la dificultad, existen muchas plataformas dispuestas a apoyarte en esta creación.

Te puede interesar: Tips para empezar a hacer comercio electrónico en Colombia.

¿Dónde puedo crear una página web gratis?

Te compartimos algunas opciones aquí:

Y para lograr finalmente tu presencia en línea apuesta por dominios reconocidos que asocien tu marca a conceptos confiables como el .CO que está relacionado con company o Colombia:

Para lograr tener una página web que venda hemos recopilado una lista de consejos que te ayudarán a tener mejores resultados:

1. Asegúrate de que tu página web se adapte a móviles: que sea `responsive´

De acuerdo con Statista, más de la mitad del tráfico web en el mundo procede de dispositivos móviles, lo que significa que tienes un 50% de posibilidades de que los usuarios accedan a tu página a través de sus celulares o tabletas, así que si tu página desde un comienzo no se adapta al tamaño de sus pantallas perderás un cliente al instante.

Ningún usuario permanecerá en un sitio que no muestre su contenido con claridad. Tu página, desde el inicio, debe ser capaz de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla con facilidad.

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2. Optimiza el tiempo de carga

Si tu página de inicio toma mucho tiempo en cargarse, los usuarios se irán. De acuerdo con estudios las personas solo están dispuestas a esperar 5 segundos en promedio, después de eso, lo más probable es que opten por no esperar por tu sitio web.

Puedes aumentar la velocidad de carga de tu página usando herramientas que te permitan optimizar tu sitio web.

3. Mantén una página web ordenada

La página de inicio debe ser muy limpia e incluir información que cumpla una función, el contenido debe explicar de qué se trata el producto o servicio y cómo se puede obtener.

La cantidad de contenido debe ser mínimo, pero es importante incluir diferentes tipos de contenidos, usar elementos de soporte como imágenes y videos que ayuden a explicar lo que está en textos.

4. Que tu página web cuente con un chat en vivo

Nada les agrada más a las personas que una respuesta inmediata, por eso es esencial tener un chat en vivo en tu página web de inicio que demuestre que tus clientes son una prioridad.

Además de ser una herramienta de comunicación efectiva se convierte en una herramienta práctica para recopilar direcciones de correo electrónico que luego te serán útiles para campañas de email marketing.

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5. Usa "Call To Action" claros

Los "Call To Action" o llamados a la acción invitan a los usuarios a realizar la acción que quieres que realicen, la forma en que se muestran puede variar dependiendo de la función de tu página de inicio. Las formas más populares son:

  • Botones: se colocan dentro del contenido y son unos de los métodos más comunes.
  • Pop-ups: estos se basan en el tiempo: pueden ser de salida o de desplazamiento.
  • CTA en el encabezado o pie de página: se pueden colocar en la parte superior de la página de inicio, por encima del resto de contenido o en la parte final. También se pueden ubicar de forma fija, que siempre permanezcan en la parte superior o inferior, incluso al hacer scroll.

Teniendo estos puntos claros podrás dejar de lado las dudas y animarte a comenzar tu página web de ventas. Recuerda que la paciencia además de ser una virtud, es una herramienta importantísima en este proceso, aumentar el tráfico a tu sitio web puede tomar tiempo, pero sé persistente y verás como paso a paso aumentarán tus ventas.


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