El marketing digital es cada vez más esencial para las empresas.

Para empezar, y antes de poner en marcha alguna estrategia, debes decidir cuál será el tono y el mensaje con el que presentarás tu marca en las redes.

Lograrlo pasa por definir un cliente potencial y construir una estrategia no solamente para llegar a él, sino para que tu mensaje sea relevante.

Si por ejemplo tienes una empresa que fabrica corbatas y buscas atraer ejecutivos, no será muy conveniente utilizar lenguaje coloquial.

Por el contrario, si tu producto son camisetas estampadas, este lenguaje coloquial puede ser una herramienta eficaz.

 

Debes tener presente que las redes son herramientas.

 

El objetivo principal deberá ser utilizarlas para llevar clientes a tu sitio web.

Desde tu página podrás crear bases de datos, listas de mailing y realizar ventas directas.

Para tu web, es importante que recuerdes que un dominio .CO te ofrece muchas ventajas.

Tus compradores sabrán que se trata de un negocio local, algo que es un elemento diferenciador especialmente durante el aislamiento.

Además, la popularidad del dominio en las empresas le da credibilidad y respaldo.

Pero ¿cómo usar las redes para lograr todo esto? Estos cinco tips te ayudarán a encaminar tu estrategia.

 

  • Crea una conversación:

 

Existen muchas formas de hacerte ver en redes. Concursos, invitaciones a compartir experiencias con tu marca, por ejemplo.

También puedes utilizar las herramientas de encuesta para conocer las preferencias de tus clientes o mostrarles más sobre tus productos.

Las redes sociales tienen herramientas variadas para que interactúes con tus seguidores y potenciales clientes. Con esto, podrás construir una relación con ellos.

 

  • Mantente atento a tus mensajes en redes:

 

Aunque tengas un canal para preguntas o respuestas en tu web o un correo de soporte, las redes siempre resultan más convenientes para los clientes.

Recibirás preguntas y comentarios en este medio y será importante que no descuides tu bandeja de entrada.

Trata de dar respuesta siempre en un tiempo establecido y con un tono profesional y amable. Esto impulsará a tu marca, y podrá convencer a un comprador dudoso que luego sea una buena fuente del voz a voz.

 

  • Ten la URL de tu web siempre a la vista:

 

Darle a los usuarios facilidad para acceder a tu sitio web permite que el tránsito de tus redes a tu sitio web sea casi automático.

Recuerda las recomendaciones para elegir un buen nombre de dominio y emplear herramientas como bit.ly y ow.ly que acortarán los enlaces y además te aportan más herramientas de medición.

Estos consejos te permitirán empezar a construir una estrategia redonda que genere nuevas visitas a tu web, lograr mayores conversiones y ampliar tu base de clientes.

Recuerda que todo es un proceso y que, aunque al principio pueda parecer que no genera ningún retorno, poco a poco irás construyendo conexiones con clientes.

 

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