.COM.CO

Cómo seleccionar un mejor nombre de dominio

Cómo seleccionar un mejor nombre de dominio

BLOG

by | 13 de septiembre de 2018 | Lectura de 3 minutos

Por ejemplo, tienes en mente el nombre perfecto pero cuando verificas si está disponible, otra razón social o empresa ya lo ha seleccionado. O simplemente tienes 10 opciones y ninguna te parece lo suficientemente atractiva. Por esta razón, te damos algunas recomendaciones para que el proceso de escoger el nombre de tu dominio sea una experiencia ágil y productiva.    

¿Cómo elegir el nombre de tu dominio?

Lo más acertado es que elijas el mismo nombre de tu empresa, pero sabemos que en ocasiones no está disponible. Laura Tavernier, gerente de mercadeo y relaciones públicas de .CO, destaca las tres opciones de dominio que puedes crear:   Dominio de marca: es aquel que puede ser únicamente el nombre de tu empresa. Es fundamental a la hora de crecer porque fortalece la identidad de tu negocio.   Dominio de palabra clave: es usado para componer el nombre de tu dominio. Al usarlo, tendrás la oportundiad de contar explícitamente la actividad de tu empresa. Ejemplo: fotocasa.co o forocoches.comEste tipo de nombre de dominio ayuda a mejorar el SEO. Si el reconocimiento de tu dominio crece, sonará como una verdadera marca y no simplemente como una frase o palabra clave”: Laura Tavernier.   Dominios mixtos: es la mezcla entre el dominio de marca y el de palabra clave:
  • com.co
  • com.co
  • com.co
Aunque este tipo de dominio suena como una gran marca y es útil para el SEO del sitio, no lo es a la hora de posicionarse como un dominio de palabra clave.  

¿Qué tiene un buen dominio?

En .CO Internet destacamos tres características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un dominio: - Palabras clave - Longitud - Fácil recordación y pronunciación.  

LA REGLA REPE

Que tu dominio sea fácil de recordar, entender, pronunciar y escribir. Evita el uso de caracteres especiales y piensa siempre en que cuando lo digas en voz alta, no tengas que aclarar qué significa o que tu público no se pregunte cómo se escribe.  

LONGITUD DEL DOMINIO

Laura Tavernier te sugiere un dominio corto y fácil de recordar, de no más de 12 caracteres. De hecho, si puedes lograr uno de 8 caracteres, vas por buen camino. Este es un ejemplo de un nombre demasiado largo y difícil de recordar:    

Imagen de freepik


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí