Durante las próximas semanas, estaremos publicando varios artículos en nuestro blog que te orientarán respecto de los elementos claves que necesitas para que tu sitio web funcione perfectamente. Servidores, hosting, gestores de contenido, optimización de SEO… Hoy, comenzamos con algunos tips esenciales para empezar a construir tu nombre en internet y recolectar información de tráfico que te ayudará a mejorar tu operación.

 

Abre las cuentas de correo del negocio con tu dominio

 

Un negocio serio no puede usar cuentas de correo electrónico con dominios de servicios convencionales.

¡Que tus clientes no vean que les escribes desde una cuenta de Hotmail o Gmail!

Tener cuentas con tu dominio te permitirá hacer una mejor gestión del correo electrónico, contar con una mejor presencia en este espacio y darle credibilidad a tu empresa. 

Existen muchas opciones para montar correos. 

Microsoft, Google ofrecen la posibilidad de crear grupos de correo para organizaciones utilizando dominios personalizados. 

Además, muchas compañías de hosting también incluyen   los correos como parte de su servicio.

 

Implementa Google Analytics a tu sitio web

Una vez tengas tu sitio montado y funcional, podrás implementar Google Analytics para acceder a datos valiosísimos sobre cómo los usuarios interactúan con él. 

Analytics es la herramienta por excelencia de análisis comportamental en la web. Con ella, podrás saber desde dónde está llegando el tráfico de usuarios a tu web, cuáles son las páginas que más visitas reciben, y que estrategias de marketing digital te están dando mejores resultados para convertir ese tráfico en conversiones. 

La implementación es sencilla aún si tu sitio no está alojado en una plataforma como Wix o WordPress. 

Si dejaste a un desarrollador encargado de la construcción de tu web, bastará con copiar y pegar una línea de código pequeña para que Analytics quede listo para usar. 

 

Asegurar tus @s en redes sociales

La presencia en redes es cada vez más relevante para cualquier tipo de negocio en internet.

Aún si no tienes pensado ejecutar una estrategia que utilice todas las redes, es bueno abrir cuentas en cada una para asegurar que en el futuro los nombres de usuario no estén tomados. 

Crear cuentas con nombres iguales ayuda a que tus clientes sepan a dónde ir en cada plataforma. 

Como en el caso de los correos, esto da un aire de profesionalidad y seriedad a tu negocio. 

Así, podrás ejecutar estrategias en varios frentes que cuenten con componentes multimodales y multimedia sin dificultar el acceso a tus seguidores y clientes.

Buscar tu dominio es el primer paso de un viaje que termina con la realización de tu sueño y tu emprendimiento. 

Estos son algunos pasos que puedes tomar para seguir avanzando en ese camino y construir día a día un espacio que te permita estar #OrgullosoDeSerCO

 

Imagen de Pixabay

Comienza buscando tu dominio aquí