Seg√ļn el caso de tu emprendimiento, esto puede ser un sitio web o una aplicaci√≥n m√≥vil.

Por fortuna, hay muchas soluciones para construir y desarrollar estas plataformas sin necesidad de tener conocimiento de programación o contratar a un tercero.

Por supuesto, estas alternativas son para arrancar.

Tu negocio crecer√° y requerir√° soluciones hechas a la medida, con mayor robustez y que se ajusten a necesidades m√°s grandes.

Estos sitios web y herramientas te servirán para construir tu primer espacio en internet o aplicación sin código.

Debido a que son herramientas que funcionan a partir de plantillas, tendrás algo de libertad para personalizar tu sitio web o aplicación, pero con claras limitaciones. Si al momento de trabajar con ellas crees necesario un mayor nivel de detalle, tal vez deberás acudir a un desarrollador.

 

AppSheet de Google Workspace

 

Presentada por Google este a√Īo, AppSheet es una herramienta que facilita la creaci√≥n de una aplicaci√≥n sin programaci√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n de su sitio web, ya se han creado alrededor de 2,700,000 aplicaciones m√≥viles y de escritorio.

AppSheet cuenta con una galería de ejemplos que te pueden servir de inspiración o base para tu proyecto.

La plataforma te gu√≠a paso a paso con preguntas y herramientas, haciendo un acompa√Īamiento completo en el proceso de creaci√≥n de tu proyecto web.

La plataforma no tiene costo para empezar, pero a medida que incremente la cantidad de usuarios y las funcionalidades, empezar√° a tener un precio.

 

Bubble

 

Bubble cuenta con plantillas, herramientas y plugins de diferentes estilos para elegir.

Como AppSheet, puedes crear interfaces de manera gratuita, pero deber√°s pagar un plan mensual dependiendo de las adiciones que requieras, la cantidad de plataformas que crees y el n√ļmero de personas que participen.

El sitio web de Bubble tiene una galería donde puedes darle una mirada a lo que varias plataformas han desarrollado a través suyo.

El sitio web tambi√©n se√Īala que Bubble se hace cargo del servicio de despliegue y hosting de la aplicaci√≥n.

A través de la misma plataforma podrás acceder a información sobre hábitos de uso de los usuarios para ajustar y mejorar cosas sobre la marcha.

 

BuildFire

 

BuildFire es muy parecido a Bubble. Cuenta con plantillas que personalizas a trav√©s de plugins y widgets que te permiten construir p√°ginas de inicio y p√°ginas internas seg√ļn las necesidades de tus usuarios. Puedes usar BuildFire para crear cat√°logos de eCommerce y plataformas con notificaciones, as√≠ como construir perfiles y m√°s.

El acceso a BuildFire no es gratuito.

Deber√°s suscribirte a un plan mensual o anual, cuyos precios empiezan desde US$89 y van hasta US$499 seg√ļn las necesidades y el tama√Īo de plataforma que busques desarrollar.

 

 

Para tu sitio web, Weebly

 

Con Weebly, construyes sitios web sin programar. Las páginas estarán optimizadas automáticamente para visualización en móvil y escritorio.

Esto te garantiza que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación sin tener que preocuparte por hacer estos cambios de forma manual.

Con los temas y plantillas que Weebly te permite personalizar, puedes crear blogs, magazines, plataformas de eCommerce, portafolios y galerías.

Como las herramientas anteriores, Weebly cuenta con plantillas gratuitas y otras de pago.

Weebly es un aliado de .CO Internet. ¡Mantente pendiente de nuestras redes y eventos, donde a menudo hacemos sorteos de planes para que crees tu sitio web a través de esta plataforma!

 

Shopify

 

Como sugiere su nombre, Shopify se especializa en soluciones para el comercio electrónico.

Se trata de la creación de sitios web con catálogos de ventas por Internet. Shopify es gratis los primeros 14 días, después de los cuales deberás pagar.

Como es el caso de las otras plataformas recomendadas, Shopify te ofrece una serie de plantillas personalizables.

Su principal ventaja es que fue específicamente pensada para las ventas por Internet, por lo que sus herramientas están pensadas con este objetivo.

 

Imagen de freepik

Comienza buscando tu dominio aquí