.COM.CO

DOMINIO .CO, EL DOMINIO DE LOS COLOMBIANOS, HA CRECIDO 7,8% EN NUEVE AÑOS

DOMINIO .CO, EL DOMINIO DE LOS COLOMBIANOS, HA CRECIDO 7,8% EN NUEVE AÑOS

Blog

by | 24 de octubre de 2019 | Lectura de 2 minutos

El dominio .CO puede ser usado por cualquier compañía y en cualquier lugar.

Hace nueve años fue liberado y ahora es usado en todos los continentes.

Cientos de marcas reconocidas como Amazon, Twitter y Google lo usan para dar vida a sus estrategias. Incluso se ha convertido en el segundo más usado de América Latina.

“Celebramos el noveno aniversario de esta nueva era del dominio .CO y queremos resaltar el posicionamiento que ha logrado Colombia como líder digital en la región y en el mundo entero, al disponer del .CO como un gran recurso digital para el apoyo del emprendimiento y el desarrollo de negocios en el mundo”, afirmó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

Las alianzas estratégicas y el equipo presente en más de cinco continentes ha permitido que .CO Internet, empresa que administra el dominio desde 2010, haya impulsado su crecimiento, incluso más rápido que sus competidores. 

.CO Internet realiza eventos y talleres para emprendedores y empresas para que conozcan todos los beneficios que ofrece el dominio .CO. Entre sus socios nacionales se destacan ENTER.CO, Apps.cohubBog  entre los globales, startup Weekend y WeWork, entre otros. 

A nivel mundial, el dominio de los colombianos se destaca en el puesto 20 entre más de 1.500 existentes. 

Los dominios más asignados a Colombia por la Icann (entidad que coordina la asignación de identificadores en el mundo) son: .co, .com.co, .net.co, .edu.co, .gov.co, .mil.co, .org.co.

“Contar con un dominio .CO da la sensación de que un emprendimiento es mucho más moderno y actualizado que con los dominios .com. Elegí el dominio .CO desde un inicio porque es importante poner en la órbita mundial un dominio que representa a mí país. Gracias a ello, he conseguido avanzar con Fitpal”, dijo Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal.

Federico Plarin, líder de mercado de Booklick, afirmó que “la ventaja de tener un dominio .CO es que los usuarios sienten una conexión de lo propio por ser colombiano. Además, otras personas van a tener ese sentido para apoyar lo colombiano, y es demostrar ese amor por lo propio”.

Para conocer más del dominio .co, visita este enlace.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí