.COM.CO

¡Estamos de cumpleaños! #NuestraPrimeraDécada

¡Estamos de cumpleaños! #NuestraPrimeraDécada

Blog

by | 23 de julio de 2020 | Lectura de 3 minutos

COINTERNET: 10 AÑOS DE INNOVACIÓN

Nuestra misión no ha cambiado: crear un espacio para los innovadores, emprendedores, startups, creadores y soñadores que les permita hacer sus ideas una realidad digital

Durante la última década nuestra comunidad #orgullosodeserCO creció de 28.000 a más de 2 millones de dominios! 

Conoce 10 datos relevantes del sector en estos últimos 10 años

¡Nos sentimos orgullosos de poder seguir esta aventura con todos ustedes, celebrando algunos de los grandes momentos de la innovación digital de los 10 últimos años!  

Instagram nació en 2010, y hoy cuenta con alrededor de 1.000 millones de usuarios activos que día a día generan hasta cuatro veces más interacciones que en Facebook. 

La plataforma de videoconferencias Zoom se lanzó por primera vez en 2011, y logró recaudar 145 millones de dólares en inversión sólo en su lanzamiento. Hoy, es uno de los medios principales que utilizamos para comunicarnos con nuestros colegas durante la pandemia.  

En 2012, la nave Curiosity de la NASA aterrizó en Marte. Esta misión es una de las más complejas que ha llevado a cabo esta agencia, e incluyó el despliegue de un paracaídas diseñado especialmente para velocidades supersónicas que facilitó el aterrizaje del vehículo. Actualmente, la nave se encuentra todavía explorando la superficie marciana. 

La activista y defensora de derechos humanos Malala Yousafzai fundó en 2013, con apenas 16 años de edad, el Fondo Malala, que tiene como misión educar a millones de niñas en el mundo de manera segura y gratuita en lugares donde el acceso a la educación es limitado o restringido.  

Para 2014Amazon lanzó Alexa, un asistente digital inteligente que lanzó junto con la línea de parlantes Echo, que recibe y procesa solicitudes mediante software de reconocimiento de voz, y entrega respuestas recuperadas en tiempo real.  

Alexa puede interactuar con servicios de streaming, cerraduras e interruptores inteligentes, así como fijar alarmas y recordatorios.  

El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, se convirtió en 2015 en el millonario más joven de la historia, cuando apenas contaba con 24 años. ¿Cómo olvidar el filtro de perrito en Snapchat?  

En 2016, Apple introdujo los AirPods, sus audífonos inteligentes e inalámbricos. Rápidamente se convirtieron en el accesorio con mayor demanda de la compañía de Cupertino.  

El juego online Fortnite fue lanzado en 2017 y suma hoy un total de 250 millones de jugadores en todas las plataformas, así como más de 125 millones de descargas en su primer año en el mercado. 

Durante 2018Oculus Go se convirtió en el primer headset de realidad virtuaen volumen, trayendo consigo el primer gran impulso de la era del VR. 

Finalmente, Disney lanzó a finales de 2019 su servicio de streaming de series de televisión y películas.  

Disney+ suma ya más de 54 millones de usuarios con apenas ocho meses en el mercado, aprovechando el atractivo del amplio catálogo de contenido de Disney y todas sus productoras y estudios afiliados.  

Nuestra misión no termina. Estamos orgullosos de acompañar a esta gran comunidad, y celebramos estas innovaciones en el mundo que nos permiten acercarnos mucho más.  

infografia

 


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí