.COM.CO

Femtech: el boom digital enfocado en el bienestar y salud de las mujeres

Femtech: el boom digital enfocado en el bienestar y salud de las mujeres

Blog

by | 08 de septiembre de 2022 | Lectura de 3 minutos

‘Femtech’ es un término utilizado para hablar de apps, productos tecnológicos y startups centradas en la salud de la mujer. Desde aplicaciones de seguimiento menstrual y fertilidad, plataformas de salud para la menopausia, hasta productos como monitores de embarazo o extractores de leche ‘wearables’ (o usables), este mercado está en un boom que se vuelve muy atractivo para esos emprendedores que buscan ideas con un gran potencial de crecimiento.

En la actualidad son cientos de empresas y emprendimientos que se sostienen con activos generados por el ‘Femtech’, y el futuro es mucho más prometedor. Frost and Sullivan asegura que para 2024 se espera que los ingresos del mercado de Femtech alcancen los 1.100 millones de dólares. No suena nada mal, ¿no?

Aquí te dejamos cuatro Femtech .CO para que te inspires:

  • FemCy.co: te ayuda a sincronizar tu estilo de vida con las necesidades cambiantes de tu ciclo hormonal mensual. Y esto puede ayudarte a tener mejores periodos, más energía, más concentración, una piel más clara y un bienestar general, sincronizando tu dieta y ejercicio con tus periodos menstruales.

  • AiVF.co: es una empresa de tecnología médica que permite a las clínicas disponer de una plataforma de Inteligencia Artificial para ayudar a quienes tienen la esperanza de tener un hijo, y a los que les ayudan a hacerlo realidad

  • Dioptra.co: diseña productos para que las personas que tienen vagina se sientan más cómodas y con menos miedo de ir al médico. Aborda las desigualdades en materia de atención sanitaria, diseñando productos como la funda de silicona para un espéculo, que permite colposcopias y biopsias endometriales mucho más cómodas. Orgullosamente propiedad de Womxn, LGBTQ y BIPOC.

  • Venus Health.co: su misión es dar continuidad asistencial en la salud materno-infantil a través de dispositivos y programas tecnológicos de última generación, como un dispositivo de seguimiento de la ovulación y predicción de la fertilidad con precisión.

Ida Tin es la empresaria danesa detrás del término ‘Femtech’. Creadora de Clue, app de seguimiento de la menstruación, acuñó este término en 2016 y aseguró es “una forma de ayudar a legitimar el mercado de la tecnología sanitaria femenina, impulsando así la innovación, atrayendo la inversión y ayudando a normalizar las conversaciones sobre la salud femenina".

¿Aún tienes dudas para emprender? Aquí te dejamos 12 estadísticas que todo emprendedor debe conocer para darte un empujón extra.

Si ya tienes tu idea de negocio y tu siguiente paso es crear tu página web, es hora de definir cómo quieres que te encuentren en internet. Busca tu nombre de dominio aquí: https://www.cointernet.com.co/ 


 


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí