.COM.CO

Herramientas para analizar el tráfico de tu página web

Herramientas para analizar el tráfico de tu página web

BLOG

by | 13 de septiembre de 2018 | Lectura de 3 minutos

Según el portal Huffpost, el tráfico esla sangre de los negocios pequeños”, lo que nos ayuda a entender los comentarios, Me Gusta y hasta los datos que ponen nuestros usuarios cuando diligencian los formularios. El portal Business.org afirma que a través del análisis del tráfico podemos obtener información para el desarrollo de contenidos y la creación de campañas publicitarias. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que lo entiendas mejor:  

La importancia de medir tu tráfico

 Para lograr que tu tráfico se convierta en conversiones y posteriormente, en ventas, tienes que entender de dónde viene, a través de qué plataforma, buscador, red social o enlace. El tráfico orgánico es tu métrica más importante porque indica el número de personas que te visitaron haciendo una búsqueda en Google. Pero si la mayoría de las visitas a tu negocio provienen de redes sociales, deberás enfocarte en seguir compartiendo informacón de calidad en estos canales.  

Herramientas para medir tu tráfico

 Google Analytics

Es la herramienta nativa de Google, no tiene costo y además funciona con los Ads de Google. Es muy popular y con el tiempo te acostumbrarás a sus métricas. Podrás hacer reportes de las visitas, usuarios, sesiones y saber cómo te busca tu público.  

Alexa

 Con Alexa puedes comparar las métricas de tu página web con las de la competencia más cercana. Además, te da la oportunidad de saber qué tan ranqueado está tu negocio, analizar datos y obtener palabras clave para organizar tu estrategia. Tiene un costo aproximado de 149 a 299 dólares de acuerdo a tus necesidades.  

Chartbeat

Esta herramienta te permite desarrollar evaluaciones de desempeño de páginas y publicaciones, ver en tiempo real las visitas de tu sitio y saber a qué página interna ingresan más tus usuarios. Tiene un costo de 499 dólares al mes.  

Compete

Su versión básica es gratuita; si quieres acceder al paquete premium, tendrás que pagar 499 dólares por mes. Con esta herramienta podrás comparar tu negocio con otras empresas del sector y hasta analizar el segmento al que quieres acceder.  

Quantcast

Conoce cómo se mueve tu tráfico, accede a datos demográficos y distintas referencias comparativas. Es una herramienta gratuita.  

Mide el tráfico en tus redes sociales

Las tres principales redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, cuentan con herramientas propias de medición. Con los datos que obtengas de tus reportes, podrás crear campañas publicitarias pagas u orgánicas. Así darás a tu público más motivos para seguirte e interactuar con tus productos. La herramienta de Twitter se llama Twitter Analytics y en Facebook, cada página o negocio cuenta con acceso a sus métricas propias. Ambas plataformas son gratuitas.       imagenes de Freepik

Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí