.COM.CO

La apuesta del Gobierno de Petro por la conectividad del país va de la mano con los objetivos de PuntoCO

La apuesta del Gobierno de Petro por la conectividad del país va de la mano con los objetivos de PuntoCO

Blog

by | 27 de diciembre de 2022 | Lectura de 3 minutos

En imagen: Mauricio Jaramillo de Impacto TIC y Eduardo Santoyo de PuntoCO

Eduardo Santoyo, gerente general de PuntoCO, habla sobre los retos del Gobierno Petro en materia de conectividad, en medio de ANDICOM 2022.

En su discurso inaugural de ANDICOM 2022, el presidente Gustavo Petro enfatizó que es importante lograr que todo el país esté conectado a Internet y planteó, mediante el sector de las TIC, implementar un plan de alfabetización digital en toda Colombia.

Frente a esto, el gerente general de PuntoCO (.Co Internet S.A.S.), Eduardo Santoyo, comentó que los objetivos propuestos se ven de manera muy positiva, pues “tenemos quien nos ayude a generar conciencia de que todavía hay mucho por hacer en el país en el camino hacia la conectividad y el acceso y uso adecuado de la tecnología por parte de la gran mayoría de los colombianos”. Además, agregó que “nosotros como industria estamos para ofrecer la infraestructura y los servicios, pues estamos en el lugar que tenemos que estar”.

Santoyo y PuntoCO estuvieron presentes en ANDICOM 2022 (Entre agosto 31 y septiembre 02). ANDICOM es el congreso de tecnología que reúne a los principales actores de la industria TIC en un solo lugar para generar oportunidades de negocio por medio de actividades comerciales y relacionamiento de alto nivel en distintos sectores de la economía digital, como el turismo, la energía, los servicios, la innovación social, la banca y las finanzas.

El medio especializado, Impacto TIC, entrevistó a Santoyo con el fin de conversar sobre los retos y los objetivos que planteó el nuevo Gobierno en cuanto al desarrollo tecnológico del país y los esfuerzos para aumentar la conectividad.

“¿Cree que la nueva administración ve el dominio .CO como una parte importante del plan para estimular la innovación y el espíritu empresarial?”, le preguntaron a Santoyo; a lo que respondió: “por supuesto, pero lo más importante es la atención que el presidente Petro está prestando a la formación digital, el apoyo a las empresas digitales y el fomento de la innovación. Esto nos dice que el crecimiento y el desarrollo continuos de la economía digital siguen siendo una prioridad clave para el país”.

Santoyo comentó que vio muy importante que el presidente haya dirigido su campaña web, en medio de las elecciones, desde un dominio .CO, “nos alegró mucho ver que el presidente Petro haya dirigido toda su campaña desde su sitio web www.GustavoPetro.co”, dijo.

Sobre los planes del Gobierno nacional, Santoyo recalcó la importancia de generar acciones específicas en el marco de las políticas públicas y de las políticas habilitantes para lograr un objetivo común, “con nuestro granito de arena como industria, buscamos el cierre de la brecha social que hay en Colombia con acciones concretas a futuro en materia de acceso a la tecnología”, agregó.

Para la industria, según el gerente general de PuntoCO, es vital que haya un esfuerzo porque los emprendimientos lleguen a la web, se instruyan y crezcan en los diferentes ecosistemas digitales presentes y que esto influya para que Colombia siga avanzando en su economía digital.

Santoyo comentó: “los emprendedores representan el sector de mayor crecimiento y esto demanda una presencia más activa en Internet. Con .CO Internet S.A.S. los emprendedores encuentran en el dominio .CO una casa acogedora en la que pueden confiar”. Para esto, señaló que es importante la conectividad y las iniciativas del Estado para impulsarla. “Es necesario apostar por el emprendimiento en Colombia, para todos los estratos socioeconómicos en todas las zonas y regiones del país, porque allí hay mucho talento que hay que desarrollar y aprovechar aún más el aumento en la apropiación digital que a va a experimentar el país”, enfatizó Santoyo.  


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí