.COM.CO

La mejor lista de chequeo para pasar de startup a scaleup

La mejor lista de chequeo para pasar de startup a scaleup

Blog

by | 26 de febrero de 2023 | Lectura de 3 minutos

Foto tomada de Unsplash

 

¿Escalar o no escalar tu startup? Después de sobrevivir a las fases de presentación, recaudación de fondos y lanzamiento, los emprendedores acaban llegando a una bifurcación en el camino sobre si deben o no escalar sus empresas. Pero, ¿qué significa realmente escalar? Es una palabra de moda que se utiliza en la comunidad de emprendedores, pero no entender realmente lo que significa escalar puede llevar a decisiones empresariales con graves consecuencias. 

Por ello, todo empresario debería plantearse una serie de preguntas previas antes de dar el paso. Hazte la pregunta más fundamental: "¿Es tu proceso de ventas escalable, o repetible y rentable?" En otras palabras: ¿Puedes adquirir clientes por un pequeño porcentaje de su valor de vida? Un buen objetivo debería poder amortizar ese gasto en 6 - 9 meses. 

 Si te sientes seguro de poder seguir adelante, aquí tienes 7 puntos sobre escalamiento que debes tener en cuenta. Tanto si eres una empresa de tecnología avanzada que espera ampliar su alcance global como si eres una pastelería vegana que espera aumentar su producción y llegar a nuevos barrios, consulta la siguiente hoja de ruta.

Por último, los empresarios necesitan un sistema operativo, que es un lenguaje común para dirigir su empresa.  

 Si consigues establecer estas siete disciplinas y tenerlas claras, serás capaz de escalar tu negocio y conseguir lo que quieres de él.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí