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Las 10 mejores herramientas de startups para hacer crecer tu negocio

Las 10 mejores herramientas de startups para hacer crecer tu negocio

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by | 31 de diciembre de 2023 | Lectura de 4 minutos

Si quieres poner en marcha un negocio, o si tu objetivo es llevarlo al siguiente nivel, probablemente estés pensando en cómo hacerlo sin agotar tus recursos financieros. Por suerte, diseñar una estrategia de marketing y aprovechar las herramientas adecuadas para crecer puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

El CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, dijo una vez: "Creo que una regla simple de los negocios es que si haces primero las cosas que son más fáciles, entonces puedes progresar mucho". 

La verdad es que no puedes hacerlo todo (incluidas las cosas más fáciles) tú solo. De hecho, puede que lo mejor sea subcontratar las tareas triviales, y por subcontratar no nos referimos a contratar a una agencia o a un asistente virtual. En su lugar, puedes confiar en plataformas de software, aplicaciones y otras herramientas que pueden ayudarte a optimizar, automatizar y mejorar todas las áreas de trabajo de tu empresa, como la atención al cliente, la gestión del tiempo, la contratación, la comunicación y mucho más.

Hay una variedad de opciones ahí fuera, con nuevos productos y servicios que se lanzan cada día. Sólo en funciones de marketing, hay al menos 8.000 aplicaciones disponibles, incluidas GitHub y MailChimp. He aquí un desglose de otras categorías: Para la comunicación, Slack, Trello o Asana pueden ayudar a los equipos a comunicarse eficazmente y gestionar el flujo de proyectos. QuickBooks y FreshBooks pueden ayudar con la contabilidad. También hay herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) como Salesforce que ayudan a gestionar las relaciones con estos. ¿Listo para contratar? BambooHR puede agilizar los procesos de recursos humanos.

Pero, ¿cómo saber qué herramienta funcionará para tu negocio? He aquí algunas herramientas útiles para empresas nacientes que pueden ayudar a agilizar las operaciones de su negocio en 2024. La clave es adaptar siempre la selección de herramientas a los requisitos específicos de tu empresa y sector.

1. Slack (Slack.com):  Esta es la herramienta clásica de colaboración en equipo para mantener a todos comprometidos y productivos. Esta aplicación de mensajería mejora la comunicación y la colaboración entre los miembros de tu equipo a través de mensajes directos y chats de grupo categorizados para equipos específicos.  

2. Diseñar mejor (Designbetter.co): Conoce la pizarra digital que está transformando la forma en que los equipos de diseño trabajan juntos. Con clientes como Airbnb, Google, Pinterest y Indeed, Design Better también ofrece manuales GRATUITOS para ayudar a que tu startup tenga éxito, como Remote Work for Design Teams, Business Thinking for Designers y Design Leadership Handbook

3. HubSpot (HubSpot.com): Hubspot es una herramienta de CRM que también incluye un software de creación de sitios web. Utiliza sus herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para conseguir una plataforma de crecimiento todo en uno. 

4. Google Analytics (Analytics.google.com): Para crecer como empresa necesitas entender mejor a tus clientes. ¿Qué les hace hacer clic y comprar en el sitio web de tu empresa? Esta herramienta analiza el tráfico del sitio web para ayudarte a tomar decisiones informadas y optimizar tu presencia en línea. 

5. Visme (Visme.co): Crea cualquier cosa con Visme, la plataforma de diseño y marketing todo en uno para destacar entre la multitud con un contenido atractivo y acorde con tu marca. Crea documentos, visualizaciones de datos, gráficos para redes sociales, vídeos y wireframes en Visme, ¡todo gratis! 

6. Trello (Trello.com): A veces los chats y los largos hilos de correo electrónico no bastan. Agiliza la gestión de proyectos y mantén a tu equipo organizado y en el buen camino. 

7. Mailchimp (Mailchimp.com): Crea bonitas newsletters que hablen de tu marca. Además del diseño, esta plataforma te ayuda a ejecutar campañas eficaces de marketing por correo electrónico para llegar a tu público y captarlo. 

8. Keyhole (Keyhole.co): La analítica de redes sociales más fácil con Keyhole: la herramienta de analítica de redes sociales todo en uno que te permite analizar múltiples perfiles, menciones de marca, campañas y personas influyentes al instante. Controla lo que la gente dice de tu marca, sigue las últimas tendencias y optimiza tu estrategia en las redes sociales, todo en un mismo lugar. 

9. TrackingTime (TrackingTime.co): Si estás en un equipo pequeño con grandes listas de tareas pendientes, considera TrackingTime, una solución llave en mano para gestionar las operaciones de tu empresa mediante el seguimiento del tiempo, la supervisión de proyectos, el cumplimiento de requisitos y mucho más. Incluso puedes sincronizar TrackingTime con las aplicaciones que utilizas a diario, como Excel, Google y Slack. 

10. Zendesk (Zendesk.com): No todas las pequeñas empresas pueden contratar un equipo de atención al cliente o un centro de llamadas a tiempo completo. Esta plataforma ofrece una excelente atención al cliente con un servicio de asistencia y un sistema de tickets centralizados.


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