.COM.CO

Lo que debes saber sobre EL HOSTING para crear tu página web

Lo que debes saber sobre EL HOSTING para crear tu página web

Blog

by | 09 de diciembre de 2020 | Lectura de 4 minutos

Debes tener en cuenta que el dominio es la dirección o el nombre de tu sitio web (por ejemplo, www.tuempresa.com.co) y el hosting es el lugar en la nube donde se almacena la información que está en tu página web.

Por este motivo es importante entender los siguientes aspectos:

  • Qué es un hosting;
  • Cómo funciona;
  • Cuáles son los principales proveedores;
  • Que debes tener en cuenta para elegir el tuyo.

Cuando lo anterior esté definido es el tiempo de empezar a construir tu página web.

El hosting es la plataforma a la que subes todo tu sitio web para ser publicado y accesible en Internet al público general.

Los archivos, datos y parámetros de tu sitio web quedarán almacenados en el servidor del hosting. Los usuarios entrarán al sitio a través de tu dirección o URL, que comunica a sus dispositivos con ese servidor y tu web.

 

¿Qué te ofrece un servicio de hosting?

 

Según TechRepublic en su artículo que un proveedor de hosting es el que pone la infraestructura y la tecnología para que las organizaciones puedan publicar y actualizar su sitio web.

Pero, ¿qué elementos supone esto?

En primer lugar está el almacenamiento de tu sitio web en los servidores del hosting.

Hoy en día, los proveedores suelen ofrecer varios niveles de servicio, en los que el precio aumenta con la cantidad de almacenamiento  y entre más almacenamiento tengas, más páginas, contenidos multimedia, productos para la venta, entre otros podrás tener

Tu proveedor te dará acceso a la plataforma de FTP.

El FTP (protocolo de transferencia de archivos) te permitirá subir nuevos elementos de tu sitio web directamente a los servidores del hosting para su publicación.

Adicional a la transferencia de archivos directamente por FTP, la mayoría de proveedores son claros sobre su compatibilidad con una plataforma de gestión de contenido (CMS, por sus siglas en inglés).

Como casi el 40% de los sitios web del internet funcionan con WordPress, los proveedores suelen señalar su compatibilidad con esta plataforma.

Como ya tendrás tu dominio adquirido a la hora de buscar un proveedor de hosting, este se encargará de implementar el sistema de correo electrónico con tu dominio. Además, dejará a tu disposición la plataforma para que puedas gestionar las direcciones existentes y añadir nuevas.

En líneas generales, estas son los aspectos básicos del servicio de hosting.

Muchas compañías tendrán diferentes beneficios adicionales, y deberás evaluarlos según tu necesidad.

 

¿Cómo elegir un proveedor?

 

Para elegir un proveedor, deberás pensar en dos elementos principales: tu presupuesto y tus necesidades.

Aunque tu presupuesto pone un límite sobre el gasto, es importante prestar atención a lo que tus necesidades te dicen.

Además, hay algunos elementos técnicos que considerar.

Ya hablamos del almacenamiento. Antes de elegir un proveedor, es importante que conozcas no solamente cuánto espacio de almacenamiento ocupará tu sitio web una vez lo publiques, sino que proyectes, en la medida de lo posible, el crecimiento en un mediano plazo.

Así, podrás adquirir un plan que te permita ajustar tu sitio web al crecimiento de tu negocio sin tener que pensar en disminuir su funcionalidad.

Un segundo factor para considerar es el uptime. Este término se refiere a la confiabilidad del proveedor.

La mayoría de proveedores garantizan 99.9% de uptime porque no es posible garantizar que no haya fallas técnicas o alguna otra contingencia.

Algunos proveedores permiten acceder a servidores con 99.99% de uptime.

Crear un sitio web puede ser una tarea compleja si no tienes mucho conocimiento sobre programación, desarrollo y tecnologías web. Te encontrarás con términos como alojamiento, bases de datos, servidores, CMS y otros que pueden convertirse en un dolor de cabeza si no los tienes en tu radar.

Por esto, lo ideal es que tu proveedor de hosting te ayude con algunas labores importantes.

Algunas funciones como “instala en un paso” (o los famosos one-click installations) puede darle solución a tu necesidad de implementar un CMS o un gestor de contenidos.

Muchos proveedores de hosting te permiten instalar en solo 3 pasos un WordPress básico para tu sitio.

Con esas funcionalidades tú no te preocupas por la creación de la base de datos, configuración de archivos en tu servidor y demás.

Solamente montas tu plantilla básica y de ahí en adelante ya comienza el proceso de construcción de tu página web.

La elección del hosting es el paso clave para publicar tu sitio web y garantizar su funcionalidad y su continuidad. ¿Qué esperas para dar el salto?

 


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí