.COM.CO

Los padres de familia se inclinan por un mayor control parental en Internet

Los padres de familia se inclinan por un mayor control parental en Internet

Blog

by | 06 de mayo de 2019 | Lectura de 2 minutos

Debido a esto los padres de familia son cada día más conscientes de la importancia de acompañar y controlar el acceso de sus hijos a la web. Este fue uno de los hallazgos de la encuesta ‘Percepciones y opiniones acerca de Internet en Colombia’, realizada por .CO Internet junto al Centro Nacional de Consultoría. Este estudio encontró que el 90% de los padres considera que debe tener acceso a las cuentas de sus hijos, ya sea en redes sociales o correos electrónicos. Cabe resaltar que los porcentajes más altos se hallaron en la costa caribe (94%) y en los santanderes (92%). Este es el cuarto año en que se realiza esta encuesta, y para el presente año se consultó a   1.040 personas en las principales ciudades del país. Temas como control, privacidad y seguridad de los menores de edad en la red fueron centrales en este estudio.  

Existe una mayor conciencia sobre la importancia del control parental

  Aunque sabemos que existen innovaciones para el cuidado y control del acceso de los menores a la web, la escogencia de las herramientas de seguridad recae principalmente sobre los padres. Según los resultados de la encuesta, la mitad de de los consultados revisa el historial de navegación de sus hijos y hace uso de herramientas de control parental. Por su parte, uno de cada 3 revisa llamadas y mensajes en los celulares de los menores. Adicionalmente se encontró en la encuesta que las prácticas de seguridad parental son muy comunes en las familias colombianas. Estas prácticas aumentaron comparándolas con cifras del año pasado, donde 87% de los padres implementaban algún tipo de control parental. “Es importante ver cómo Internet ahora se considera un derecho y, por ende, debe tenerse libre acceso a ella. Pero también existe consciencia de que debe ser manejado con responsabilidad y que los menores de edad necesitan procesos de control”, explicó Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet.  

¿Cuántos años debe tener un niño para acceder libremente a Internet? 

La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen una edad mínima para abrir un perfil de 13 años. Sin embargo, 6 de cada 10 encuestados considera que la edad mínima para acceder libremente a redes sociales debería estar entre los 14 y 17 años. Este mismo rango de edad es elegido por la mitad de los padres como la edad ideal para darles libre acceso en Internet.   Imagen de Pixabay

Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí