.COM.CO

12 estadísticas que todo emprendedor debe conocer

12 estadísticas que todo emprendedor debe conocer

Blog

by | 18 de julio de 2022 | Lectura de 4 minutos

Cumplimos 12 años en que el .CO ha sido una opción de dominio para los emprendedores que buscan una alternativa corta, fácil de recordar y con muchas opciones disponibles para cerrar con broche de oro el nombre de su página web. Por eso, queremos celebrar esta fecha compartiendo unas cifras inspiracionales para demostrarte que ser un emprendedor exitoso es posible, que hay oportunidad de triunfar, que no existen límites para las mentes enfocadas y que saben lo que quieren.

1. El 67,7% de las personas más ricas del mundo se han hecho a sí mismas.

Así, sin mucho dinero de colchón para amortiguar sus intentos de realización y con muchos factores en contra, se han formado la mayoría de las fortunas de hoy.

2. El 69% de los empresarios empezaron su negocio desde casa.

Un ejemplo de ello son los fundadores de empresas como Apple, Amazon o Google que empezaron con ideas de multinacionales desde una habitación.

3. El 30% de los empresarios autónomos ha dirigido más de un negocio. 

Suena a un gran reto, pero debes saber que día a día hay más emprendedores que deciden no poner todos los huevos en una sola canasta.

4. El 70% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) están invirtiendo más en su presencia digital.  

Tal como se desenvuelve el entorno web, las tendencias de compra y el desarrollo de herramientas integrales; es cada vez más claro que el camino para el éxito de tu negocio es a través de Internet. Digitalizar tu emprendimiento es más que obligatorio.

Si ya empezaste en redes puedes ir avanzando en tu propia página web: ¿Cómo llevar clientes a tu web desde tus redes sociales?

5. 62 % de los emprendedores colombianos afirma que sus ingresos provienen únicamente de su negocio.

Esto lo dio a conocer un estudio de Interactuar, corporación que identifica e impulsa emprendedores y empresarios brindando capacitación y créditos empresariales.

6. El 30% de los emprendedores solo tiene un título de secundaria.

Si crees que es obligatorio ser profesional o tener estudios de especialización o maestría, recuerda que el espíritu, las ganas y la experiencia muchas veces son más importantes que determinan las cualidades de un empresario.

7. Las empresas propiedad de mujeres se han disparado del 4,6% en 1972 al 42% en 2019.

¡El Girl Power se está tomando el mundo del emprendimiento! La brecha de género se ha ido cerrando poco a poco, y las mujeres demuestran que ellas son fundamentales a la hora de crear empresa.

Conoce más de emprendimiento femenino en nuestro especial de mujeres emprendedoras.

8. Las mujeres en Colombia tienen el doble de probabilidades que los hombres de vender productos o servicios innovadores (45,5 % vs. 24,1 %).

Esto lo revela el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2022, en el que entrevistaron a miles empresarias en el mundo y las colombianas se destacan.

Para más inspiración y referentes puedes leer 'desde una calculadora hasta un libro electrónico: el fabuloso aporte de las mujeres a la tecnología.

9. El 63% de los propietarios de negocios dicen que su calidad de vida es más importante que el dinero que ganan.

Recuerda: una vez arrancas no todo va a fluir como quisieras, hay procesos como el de ‘crecimiento’ que durará más que el de ‘maduración’. Lo más importante es saber conservar la calma y recordar que tu salud (física-mental) importa.

10. El 97% de los profesionales autónomos dicen que nunca volverían a un empleo tradicional.

Una vez comprendes la importancia de tomarte tu tiempo y empiezas a dedicarle a la construcción de tus ideas, no querrás volver a un modelo tradicional.

11. Alrededor del 33% de las pequeñas empresas comienzan con menos de 5.000 dólares.

El dinero no es un impedimento para desarrollar ideas increíbles. Probablemente no cuentes con un capital “ideal”, pero dentro de las habilidades de un emprendedor está atraer inversionistas. Aquí te dejamos algunos tips para saber cómo atraer un inversionista para tu emprendimiento.

12. El 72% de colombianos conoce pequeños comercios de su sector o barrio que durante la pandemia desarrollaron e-commerce o canales digitales de atención.

Si aún crees que la tecnología no es importante para tu negocio, ¡piénsalo dos veces! En solo un año se dio un crecimiento del 8% en esta pregunta, pues en 2020 fue el 64% de personas las que afirmaron conocer pequeños comercios que desarrollaron canales digitales de atención, mientras que en 2021 fue el 72%, según nuestro más reciente estudio de ‘Percepciones y Uso de Internet’ realizado a finales de 2021.

Ya sabes, para emprender necesitas ganas, disciplina, mucha perseverancia y compromiso. Tal vez no sea fácil pero el camino se disfruta mucho. ¡Vamos por otro año más viendo crecer grandes emprendimientos e ideas!

Te puede interesar: la independencia laboral y el no encontrar empleo, son el principal impulso para decidir emprender en Colombia.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí