.COM.CO

ORGULLOSODESERCO, LA CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL DOMINIO COLOMBIANO

ORGULLOSODESERCO, LA CAMPAÑA PARA IMPULSAR EL DOMINIO COLOMBIANO

Blog

by | 12 de febrero de 2018 | Lectura de 4 minutos

Tener un dominio colombiano (.CO o .COM.CO) está de moda. El objetivo con ello es no solo identificar tu negocio en la Web de manera diferente, sino aprovechar las diferentes ventajas que te ofrecen. Por ejemplo, el .COM.CO es muy vendido en Colombia específicamente ya que demuestra intenciones comerciales en el país y permite estar muy bien ubicado en los motores de búsqueda cuando esta está relacionada con Colombia.

Por su parte, un .CO es un dominio que permite un posicionamiento global y reconocido en todo el mundo ya que los motores de búsqueda no lo identifican como Colombia sino como Comercial. Estos dominios son muy usados por los emprendedores del mundo entero y representan una perfecta alternativa al .COM.

Estos dominios, son un ejemplo en cuanto a seguridad, tienen un precio asequible, son de fácil recordación y lo más importante: todavía hay muchos nombres disponibles.

Para resaltar aquellas empresas que han decidido usar un dominio colombiano, si bien sea un .CO o un .COM.CO, la compañía .CO Internet, quien  administra los dominios .COM.CO, .CO, .NET.CO, ORG.CO, .EDU.CO, MIL.CO Y GOV.CO para Colombia y el mundo, ha desarrollado la campaña #OrgullosoDeSerCo que busca inspirar los colombianos a emprender.

Así mismo, esta campaña muestra casos de éxito de emprendimientos colombianos con páginas web de dominio .CO que han logrado un reconocimiento muy grande a nivel local e internacional y han potencializado su mercado o incluso logrado alianzas debido al reconocimiento obtenido a través de Internet y de su página web.

A continuación, te invitamos a ver 5 casos de empresas destacados de la campaña #OrgullosoDeSerCo y que han apoyado sus estrategias en la Web con un dominio .CO o .COM.CO:

Liftit

Es un emprendimiento que ofrece soluciones de transporte y mudanza, así como procesos de carga y envío para otras compañías. Según la empresa, utilizan el dominio colombiano puesto que sus operaciones se concentran en el país y así pueden posicionarse en el país y llegar a su grupo objetivo.

Apes

Es una compañía dedicada a optimizar los procesos operativos y económicos de muchas empresas. En este caso, escogieron el dominio .COM.CO por ser una marca local con alcance global. De acuerdo con Édgar Rodríguez, cofundador de Apes, este dominio les permite posicionarse en Colombia y también aparecer en búsquedas extranjeras, que es donde les interesa ofrecer sus servicios.

Rueka

Se trata de un proyecto que trabaja por la promoción de la lectura en los niños. Al ser una iniciativa que busca llegar a cualquier público por medio de la literatura en familia, puede ser ubicado fácilmente por otros emprendimientos u organizaciones interesadas con el dominio que utilizan las grandes marcas.

Angel App

Este es un proyecto que busca hacer de Internet un lugar más seguro para los niños. Es por esto que permite a los padres bloquear aplicaciones, bloquear el teléfono o tablet, ver llamadas, ver búsquedas, ver las páginas que visitan e incluso ver la ubicación. De esta forma, los niños pueden ser monitoreados por su bienestar y seguridad. Utilizan el dominio .COM.CO porque les permite posicionarse en el mercado colombiano. Asimismo, queda registrada como una marca propia del país, con posibilidades de llegar a otras partes.

Zomoz

Zomoz es una comunidad donde las personas pueden ofrecer o disfrutar de actividades, experiencias, tours, hobbies y pasiones. En Zomoz se enfocan en animar a los usuarios a vivir nuevas experiencias y tener un estilo de vida más activo. Además, es una herramienta para que tanto locales como turistas puedan conocer las mejores actividades y tours del país.

Según Orlando Osorio, director y fundador de Zomos, escogieron el dominio .COM.CO porque les permite localizarse. A ellos les interesa mostrarse como un proyecto que apuesta por la misma comunidad en la que nació, en este caso Colombia.

Amis

Amis es un emprendimiento que trabaja con inteligencia artificial para mejorar la calidad educativa en términos de rendimiento académico y convivencia escolar. De esta forma, permite medir, identificar y analizar factores que afectan de manera positiva o negativa la convivencia y el rendimiento de los estudiantes. Así, ofrecen herramientas a los colegios para crear buenas estrategias basadas en estos datos. De acuerdo con la compañía, escogieron el dominio colombiano porque quieren llevar la bandera nacional a otros mercados.

Imagen: Pixabay


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí