.COM.CO

¿Qué ha pasado después del #BOGOWEEK2021?

¿Qué ha pasado después del #BOGOWEEK2021?

Blog

by | 21 de marzo de 2021 | Lectura de 4 minutos

Mucho sabemos de los eventos antes y durante a su organización, pero poco nos cuentan qué pasa después. A poco más de un mes de haber culminado Startup Week Bogotá, un evento de Techstars realizado entre el 21 y 25 de febrero, recapitulamos sobre lo aprendido y te contamos qué ha pasado desde entonces.

 

Recordemos

Este evento reúne a diseñadores, desarrolladores, comercializadores y entusiastas de las startups de toda Colombia para compartir ideas, formar equipos y lanzar negocios.

GoDaddy Registry, a través de CO Internet SAS, fue aliado y parte de ese ecosistema de ideación, creación, emprendimiento e innovación de la mano de grandes mentes y voces autorizadas en estos temas.

Isabel Cristina de Ávila, gerente del dominio .CO y Gobernanza de Internet en MinTIC, participó como conferencista durante el primer día del #Bogoweek2021 con la charla «Emprendimiento, Crecimiento y Consolidación» en la que destacó la importancia del dominio .co como activo para el ecosistema de emprendimiento en Colombia y para el Estado: «Estamos en la era digital y el dominio .co empieza a significar un elemento relevante en la constitución de un emprendimiento». Revive su intervención aquí.

 

«El dominio .co es la marca de tu producto en el internet, es el nombre único que tiene tu empresa y tu servicio».

Emprendimientos reconocieron el valor añadido y la relevancia del dominio .co durante el Startup Week, tal como fue el caso de Xircular,  emprendimiento que eligió el dominio .CO como complemento perfecto para dar vida a sus ideas:

 

¿Qué ha pasado?

Durante los días del evento se registraron 24 nuevos dominios .CO y algunos de ellos ya tienen sus ideas en línea, como:

  • Vino is Wine: ¿eres amante de los vinos? Vino is Wine es para ti. Un emprendimiento que busca llevarte la mejor experiencia a la hora de tomar vino con 4 simples pasos: 1) Entienden tus preferencias. 2) Buscan los vinos que se adapten a tu bolsillo. 3) Envían a tu casa cuatro opciones de vinos, tres basados en tus gustos y una opción sorpresa para que pruebes algo nuevo y especial y 4) Seleccionas tus favoritos.
  • Innveo: es una empresa especializada en materializar y estructurar sus ideas de negocio a través de un acompañamiento permanente bajo la aplicación de metodologías y herramientas disruptivas. ¿Eres emprendedora o emprendedor? Ellos pueden acompañarte gestionando la innovación y la creatividad.
  • Ingenieros Lean: si buscas servicios de ingeniería, llegaste al lugar indicado. Son una organización orientada a la capacitación, consultoría y estudios de mercado que busca poner a tu disposición herramientas que te permitan ser agente de cambio dentro de tu organización.

En tan solo un mes estos tres emprendimientos que eligieron a .CO como el dominio aliado para dar vida a sus ideas ya tienen su página web al aire, un importantísimo paso para su crecimiento y posicionamiento.

 

 Si te preguntas por qué elegir un dominio .CO o un .COM.CO, esto puede interesarte.

 

 

En resumen

El Bogoweek 2021 puede catalogarse como un éxito rotundo. De la mano de expertos y referentes de todos los temas relacionados con el ejercicio del emprendimiento, los participantes salieron con conocimientos e ideas importantes para desarrollar sus negocios, así como con un robusto impulso a su networking, clave para futuras alianzas. El dominio de los colombianos está del lado de estos soñadores. Como lo recalcó Isabel Cristina de Ávila, el dominio .co «es una herramienta de conexión global y que permite ampliar los negocios».

 

 ¡Emprendedores, avisos parroquiales!

Si tienes un emprendimiento, pero crees que no estás listo para tener tu presencia en línea, este mensaje es para ti: ¡el momento es AHORA! Siempre habrá cosas que mejorar, detalles que afinar, pero ¿qué empresa no está en constante evolución?

Si compraste un dominio y no sabes qué hacer, visita nuestro blog en donde te dejamos muchos tips que pueden ayudarte en el proceso. Si el «problema» es el manejo del tiempo, pásate por nuestros 7 consejos para aumentar tu productividad.


Encuentra tu Dominio

Comienza buscando tu dominio aquí